Simulacion

Páginas: 11 (2518 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE LAS CHOAPAS

NOMBRE DE LA MATERIA:
SIMULACION

ALUMNOS:
JUAN MANUEL CRUZ MONTIEL
EMANUEL URGELL MALFAVÓN
JESUS MENDOZA DE DIOS

CARRERA:
ING. INDUSTRIAL

NUMERO DE CONTROL:
071A0098

DOCENTE:
ING.RAMON HERNANDEZ GUTIERREZ

TRABAJO:

ANTEPROYECTO

LAS CHOPAS VER A 06 DE JULIO DE 2010
Introducción
En este trabajo trataremos sobre elensamble de dos piezas automotriz de la empresa Ford lo cual las piezas son del sistema de refrigeración lo cuales son el radiador y el ventilador cuya misión del ventilador es la de enfriar el agua que se ha calentado al circular por el interior del bloque de cilindros al absorber el calor de este, en cuanto a la función del ventilador mueve una masa de aire que atraviesa el radiador que retira elcalor del agua.
La función en este trabajo será la de analizar la problemática de la línea de ensamble del sistemas de refrigeración de la empresa Ford para entender esa línea de producción la inspección y utilización del operario esto lo estructuramos en un diagrama de flujo lo cual lo llevaremos a simular mediante el software promodel que es una herramienta de simulación que funciona encomputadoras personales en un ambiente Windows. Mediante una combinación ideal de facilidad de uso, flexibilidad y potencia, permite diseñar y analizar sistemas de producción y servicios de todo tipo y tamaño y modelar prácticamente toda situación, en forma casi real, mediante sus capacidades gráficas y de animación.



OBJETIVO GENERAL:
Analizar la problemática de la empresa Ford S.A de C.V en sulínea de ensamble del sistema de refrigeración que se compone de dos piezas el radiador y el ventilador para poder obtener la productividad de esa línea de ensamble.

OBJETIVO ESPECIFICO:

Comprender el proceso de la línea de ensamblé de la empresa Ford .SA de C.V en el sistema de refrigeración radiador y ventilador para poder obtener los resultados de la línea de ensamble y laproductividad de su operario.

Formulación del modelo.
Nuestro modelo se basara en un ensamble de dos piezas del sistema de refrigeración de un automóvil.
Se describirá una breve explicación de nuestro diagrama que aplicaremos en el ensamble de las piezas.
Inicio. Es la llegada de las 2 piezas a la línea de ensamble, que comprenden el ventilador y radiador.
Materiales. En este punto se encuentran las2 piezas en la línea de ensamble.
Inspección. Se realiza la inspección de las 2 piezas, que se encuntren en buen estado y que cumplan con la necesidad de la línea de ensamble. Esto lo hace el operador.
Ensamblar. Solo se lleva acabo el ensamble de las 2 piezas, que será solo por un operario.
Verificar. Se verifica que el ensamble d elas 2 piezas sea la correcta, si se encuentra alguna anomalíaen el proceso se debe de regresar, y volver hacer el procedimiento de ensamble o en su caso desecharlo.
Producto terminado – almacen. Es el final del proceso, después de haber pasado por la línea de ensamble. El producto ya terminado se lleva al almacen para su debida distribución.

Colección de datos.
Esto se realizara de acuerdo a la demanda que se requiera cubrir. Desde que se tienen losdatos correspondientes para el ensamble. Se tiene encuesta que ya en la línea de ensamble se tomaran en cuenta las medidas correspondientes para producción.

Implementación del modelo en la computadora.
El paquete que utilizamos fue el promodel. Que es un grupo de programas con los cuales realizamos toda una simulación de un proceso de producción.
En este caso nosotros la enfocamos a unproceso de ensamble de 2 piezas, que componen el sistema de refrigeración de un automóvil. Las piezas son un VENTILADOR y un RADIADOR.
Se debe de seguir paso a paso todo el proceso, ya que es un paquete de programas que aparte de que son en ingles se debe de tomar en cuenta todos los datos posibles que se vallan a utilizar.
A partir de la obcion build se derivan todas las opciones para poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simulacion
  • Simulacion
  • simulacion
  • simulación
  • simulacion
  • Simulacion
  • Simulación
  • Simulacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS