Simulacion

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
SIMULACIÓN



Se podría decir que la simulación nace en 1777 con el planteamiento del problema la aguja de Buffón mejorado en 1812 por La place y desde entonces se le conoce como soluciónBuffon-laplace Posteriormente, el estadístico William Sealy Gosset, trabajaba en la destilería de Arthur Guinness, ya aplicaba sus conocimientos estadísticos en la destilería y en su propia explotaciónagrícola. El especial interés de Gosset en el cultivo de la cebada le llevó a especular que el diseño de experimentos debería dirigirse no sólo a mejorar la producción media, sino también a desarrollarvariedades de cebada cuya mayor robustez permitiese que la producción no se viese afectada por las variaciones en el suelo y el clima.
Para evitar futuras filtraciones de información confidencial,Guinness prohibió a sus empleados la publicación de cualquier tipo de artículo independientemente de su contenido, de ahí el uso que hizo Gosset en sus publicaciones del seudónimo "Student" , paraevitar que su empleador lo detectara. Es por esta razón que su logro más famoso se conoce como la "distribución t de Student", que de otra manera hubiera sido conocida como la "distribución t de Gosset".Este hito histórico abrió las puertas a la aplicación de la simulación en el campo del proceso de control industrial así como a las sinergias que generaba esta simulación basada en laexperimentación y técnicas de análisis para descubrir soluciones exactas a problemas clásicos de la industria y la ingeniería.

ENIAC y el método de Montecarlo
A mediados de los años 40 dos hechos sentaron lasbases para la rápida evolución del campo de la simulación:
· La construcción de los primeros computadores de propósito general como el ENIAC.
· El trabajo de Stanislaw Ulam, John Von Neumann yotros científicos para usar el método de Montercarlo en computadores modernos y solucionar problemas de difusión de neutrones en el diseño y desarrollo de la bomba de hidrógeno. Ulam y Von Neumann ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simulacion
  • Simulacion
  • simulacion
  • simulación
  • simulacion
  • Simulacion
  • Simulación
  • Simulacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS