Sin T Tulo 1

Páginas: 25 (6056 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2015
El Reino de los Cielos es como una red que se echa al mar y recoge toda clase de peces
 
< Mateo 13, 47-52 >
«Es también semejante el reino de los cielos a una red barrendera, que se echa en el mar y recoge peces de toda suerte, y llena, la sacan sobre la playa, y sentándose, recogen los peces buenos en canastos, y los malos los tiran. Así será a la consumación del mundo; saldrán los ángeles ysepararán a los malos de los justos, y los arrojarán al horno de fuego; allí habrá llanto y crujir de dientes. ¿Habéis entendido todo esto? Respondiéronle: Sí. Y les dijo: Así, todo escriba instruido en la doctrina del reino de los cielos es como el amo de la casa, que de su tesoro saca lo nuevo y lo añejo».

En el pasaje de las Escrituras de hoy, nuestro Señor siguió hablando del Reino de losCielos. El Señor dijo: «Es también semejante el reino de los cielos a una red barrendera, que se echa en el mar y recoge peces de toda suerte» (Mateo 13, 47). Nuestro Señor dijo que el Reino de los Cielos es como una red. La red se refiere a la Iglesia de Dios.
¿Por qué dijo Dios que Su Iglesia es como una red que se echa al mar? Lo dijo porque a través de la Iglesia de Dios se cultiva el Evangeliodel agua y el Espíritu por todo el mundo y las almas se salvan de sus pecados. Dios ha plantado la semilla del Evangelio del agua y el Espíritu en este mundo a través de Su Iglesia, para que toda la humanidad entre en Su Reino. Por eso habló del Cielo haciendo una analogía con echar una red al mar.
Nuestro Señor dijo que es la Iglesia de Dios la que separa a lo peces que se han atrapado con la reddel Evangelio del agua y el Espíritu, juntando los buenos en canastas y tirando los malos. También dijo que enviaría a Sus ángeles al final del mundo ara separar a los malos de los justo y juzgarlos. Por eso dijo que los peces malos serían desechados. Las almas abandonadas por Dios llorarán y harán crujir sus dientes en el infierno.
El Reino de Dios se construye mediante el Evangelio del agua yel Espíritu que está siendo proclamado alrededor de todo el mundo. Nuestro Señor ha echado la red, por el bien de la salvación de las almas, por todo el mundo mediante el Evangelio del agua y el Espíritu, y está esperando; los que atrape con esta red se salvarán. Las almas pueden salvarse de sus pecados al escuchar la Palabra del Evangelio del agua y el Espíritu a través de la Iglesia de Dios.Nuestro Señor también nos dice que separará el trigo de las arvejas de entre los que están dentro de la Iglesia, y enviará a los buenos al Reino de Dios y al infierno a los malos.


El Evangelio del agua y el Espíritu sembrado en los cuatro campos del corazón del hombre
La lectura de las Escrituras de hoy viene de las parábolas de Mateo 13. Nuestro Señor termina una serie de parábolas con este pasaje.Como todas las parábolas de Mateo 13 están relacionadas entre sí, me gustaría revisar la parábola del sembrador.
Nuestro Señor dijo en Mateo 13, 18-23: «Oíd, pues, vosotros la parábola del sembrador. A quien oye la palabra del reino y no la entiende, viene el maligno y le arrebata lo que había sembrado en su corazón: esto es lo sembrado junto al camino. Lo sembrado en terreno pedregoso es el queoye la palabra y desde luego la recibe con alegría; pero no tiene raíces en sí mismo, sino que es voluble, y en cuanto se levanta una tormenta o persecución a causa de la palabra, al instante se escandaliza. Lo sembrado entre espinas es el que oye la palabra; pero los cuidados del siglo y la seducción de las riquezas ahogan la palabra y queda sin dar fruto. Lo sembrado en buena tierra es el queoye la palabra y la entiende, y da fruto, uno ciento, otro sesenta, otro treinta».
Nuestro Señor nos habló de cuatro campos: el primer campo es el borde del camino, el segundo campo es el camino pedregoso, el tercer campo es el camino espinoso, y el cuarto es el campo bueno.
El primero, el borde del camino, se refiere a los que sólo viven vidas religiosas. Para aquellos que creen en cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sin T Tulo 1
  • Sin T Tulo 1
  • Sin t tulo 1
  • Sin T Tulo 1
  • Sin T Tulo 1
  • Sin t tulo 1
  • Documento Sin T Tulo 1
  • Sin T Tulo 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS