Sindrome De Down

Páginas: 32 (7867 palabras) Publicado: 2 de enero de 2013
Bruno Sucrana OrtinTrebajo de InvestigaciónEscoles Pérez IborraTutora: MªJosep Far |

Dedicado a todas las personas que padecen esta discapacidad, sobre todo a un amigo en especial que en primaria estuvo conmigo.
"A veces quisiera preguntarle a Dios por qué permite que haya tanto odio, violencia
e injusticia en el mundo cuando podría hacer algo al respecto...
pero sé que Él me haría la mismapregunta."
-Anónimo-
Índice:
1) Introducción

2) Presentación
(1) Historia
(2) Descubrimientos científicos

3) Núcleo del informe
(3) Genética
(4) Patologías
(5) Epidemiología
(6) Diagnóstico
(7) Tratamiento
(8) Pronósticos y expectativas del futuro
(9) Anomalíasy discriminaciones
(10) Situación actual del sector de la atención residencial
4) Trabajo de Campo
(1) Entrevista y visitas : La Caixa ( obra social de la caixa)
(2) Trías y Fàrgas, entrevista.
(3) Análisis de la película
5) Conclusión
6) Bibliografía
7) Annexo

* 1.Introducción
El tema escogido en este trabajo de investigación es el SD, Síndrome de Down. El motivo de esta elección es debido al interés que muestra parte de la sociedad en conocer realmente esta enfermedad, y por eso podernos implicar, aunque sea mínimamente haciendo un estudio de investigación y reconocer tales personas que padecen este tipo de síndrome. Los motivos personales de esta elección sedeben a la existencia de una relación próxima con la que mantengo un vinculo especial con una persona que muestra este trastorno genético.

La hipótesis de este proyecto de investigación es si realmente la sociedad siente empatía con los individuos que padecen esta discapacidad. Realizaremos una investigación profunda sobre esta cuestión para poder extraer con la máxima precisión posible.Constará de una breve introducción donde se presentará el tema elegido y los objetivos juntamente con otra información relevante. Irá seguido de un cuerpo con la definición, historia, las causas de esta enfermedad y los aspectos más importantes.

Una de las dificultades que hemos encontrado al realizar este trabajo ha sido concretar las citas de trabajo porque mis horarios no concordaban con lossuyos, hasta que decidimos que se enviarían las preguntas por mail, y así no nos complicaríamos tanto. Le concrete que tenía que tenerlas para antes del día 10 de Diciembre y me las han enviado todas, ha sido un auténtico lujo poder contactar con un trabajador de la obra social La Caixa.

Hemos tenido más facilidades en buscar la información adecuada para el trabajo, ya que gracias a laherramienta de Internet y la biblioteca pública Jaume Fuster he podido recaudar la información idónea para poder realizar este trabajo.

2)Presentación:

La variedad de tipos concretos que se dan en los individuos afectadas de alguna cromosomopatía nos da de ante mano que no es adecuado encasillar a estos porque tengan una etiqueta genética en su discapacidad.
Todos los factores, ambientales, detipo y de grado de estimulación recibida, son determinantes de una evolución personal, aunque esta evolución sea lenta.
En este trabajo intentaremos mostrar a parte de los aspectos del Síndrome de Down, mostraremos también todo lo que engloba a los aspectos sociales.

1. Historia:

http://www.downgranada.org/el-sindrome-de-down/historia
El dato más antiguo que tenemos sobre el SD, es uncráneo sajón del siglo VII que, cuya forma que tenía se le podía comparar con las mismas anomalías que tenía una persona que padecía SD. Y también podemos decir que habían esculturas relacionadas con dichas anomalías.
El título de la pintura es " Lady Cockburn y sus hijos" de Sir Joshua Reynolds (1773). En la pintura aparece un niño, que podemos apreciar que tiene la semejanza que tienen los niños...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sindrome de down
  • Sindrome Down
  • Síndrome Down
  • Sindrome De Down
  • sindrome de down
  • Sindrome de down
  • Sindrome de down
  • Sindrome De Down

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS