Sindrome de down

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MALTRATO INFANTIL
Según la información que pude recopilar a través de libros, documentales entre otros, puedo decir que el maltrato infantil es cualquier acción o agresión que recibe un menor porparte de personas, instituciones o la sociedad; las cuales priven a los niños de su libertad y derechos, y que dificulten su óptimo desarrollo.
Es decir todo acto que violente o amenazé la integridadfísica-emocional-psicológica, que inhiba el libre desarrollo de la autonomía y de la personalidad, y que deteriore la autoestima. Puede estar basada o no, en el uso del poder y de la fuerza osimplemente con expresiones y gestos represivos los cuales son utilizados para corregir, educar y orientar, fomentando la violencia infantil y atentando contra el bienestar de la niñez.
Por otra parte elmaltrato infantil es ocasionado por diferentes causas como lo son: La personalidad del individuo, factor económico, cultural, social y emocional.
Este último aspecto influyendo con mucha más fuerza enel desarrollo del niño y los cuales en su conjunto dejan consecuencias muchas veces irreversibles ocasionando traumas y complejos en la personalidad de estos, formando así niños con baja autoestima,tímidos, inseguros, aislados, tensos, bajos en rendimiento, agresivos y muy violentos.
Los niños q son maltratados, tienen una formación diferente a la de un niño normal, esto lo único que ocasiona esque en la edad adulta se comporten como ellos fueron tratados en su niñez en cuanto a su carácter y personalidad; es justamente lo que se dice ya que el niño va almacenando información conforme vacreciendo y reflejara en los demás todo aquello que ha vivido, de aquí una frase que dice “el adulto es reflejo de su niñez”
En conclusión el maltrato infantil es un problema social de gravesconsecuencias, que viene desde el mismo núcleo familiar, hasta la sociedad, su totalidad, dicha agresión causa daños que influyen de una u otra manera en la conducta del niño dejando como consecuencia...
tracking img