Sindrome de marfan

Páginas: 5 (1002 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2011
Planos de Hodge
Los planos de Hodge es un término obstétrico usado para dividir la pelvis desde el estrecho superior hasta el estrecho inferior, incluyendo la excavación pélvica con el fin de ubicar la posición de la presentación fetal en su paso por el canal del parto. En total son en número de cuatro planos numerados desde arriba hasta abajo.
Contenido [ocultar]1 Primer plano2 Segundo plano3Tercer plano4 Cuarto planoPrimer plano
Es el más superior de los cuatro, se extiende con una línea imaginaria que corre desde el extremo superior de la sínfisis púbica, por delante, hasta el promontorio del hueso sacro por detrás. Cuando el polo saliente del feto alcanza este plano, se dice que todavía está movil.
Segundo plano
Es una línea recta imaginaria paralela a la anterior y pasa, pordelante, desde el borde inferior de la sínfisis púbica hasta la segunda vértebra del hueso sacro. Cuando el polo saliente del feto alcanza este plano, se dice que es una presentación fija.
Tercer plano
Igualmente paralela a los primeros dos planos, es una línea recta que, a la altura de las espinas ciáticas, corta al isquion y la cuarta vértebra sacra. Cuando la presentación fetal llega a esteplano se dice que está encajada.
Cuarto plano
Línea que parte, por detrás, del vértice del hueso sacro y se extiende paralela a todas las anteriores. Se dice que esta profundamente encajada y autorreferencialmente compungida
La parte presentada es la porción del feto más avanzada dentro del canal del parto, la parte presentada determina la presentación fetal:
cabeza = cefálica
nalgas = podálicaPRESENTACION:Parte del producto que se aboca al estrecho superior de la pelvis que lo llena por completo, y que tiene un mecanismo de trabajo de parto.
MECANISMO DE TRABAJO DE PARTO:Serie de movimientos que van a producir el parto.
Son las contracciones que tiene la matrizPresentación cefálica A) Occipucio B) Sincipucio C) Frente D) Cara Presentación podálica Presentación de nalgas francaPresentación de nalgas completa
Posición:Es la relacion que guarda el dorso del producto con el lado izquierdo o derecho de la madre .
Variedad de Posición .
Es la relación que guarda el punto guía (el punto guia es el punto toconomico) con una de las extremidades de los principales diámetros maternos.
Variedad que guarda el punto toconomico con el lado derecho o izquierdo, anterior o posterior dela pelvis
Punto toconomico (punto guia) :
parte de la presentacion mas proxima a nuestro tacto
Punto de referencia
Anterior o posterior.
Occípito Izquierdo Anterior (OIA) Occípito Derecho Anterior (ODA)
TERMINOLOGÍA GINECOLÓGICA
Situación:
Es la relación que existe entre el eje longitudinal del feto y el eje longitudinal de la madre.
Si coinciden la situación es longitudinal.
Si sonperpendiculares la situación es transversal.
Si forman un ángulo agudo la misma es oblicua.
Es situacion transversa, no existe posicion transversa.
Actitud.
Es la relación que guardan los distintos segmentos fetales entre si.
La actitud normal es la flexión moderada a hiperflexion
MANIOBRAS DE LEOPOLD
Primera maniobra
Con ésta, el examinador podrá identificar que polo fetal se encuentraocupando el fondo uterino. Las nalgas se palpan como un cuerpo nodular voluminoso, mientras que la cabeza es una estructura dura y redondeada con una mayor movilidad. ¿PARA QUE SIRVE LA 1RA MANIOBRA? Sirve para inferir o sospechar la presentacion CARACTERISTICAS... Se encuentra en presentacion cefalica En la 1ra maniobra se palpan las nalgas en el fondo uterino... Blando, irregular, no existe reboteSegunda maniobra
Al deslizar las manos a los lados del abdomen materno, el observador podrá con esta maniobra identificar hacia donde se encuentra el dorso fetal y así poder conocer la situación del mismo.
Tercera maniobra
Se trata de saber que parte del feto está ocupando la parte inferior del abdomen; se dice que si es la cabeza, ésta “peloteará” entre los dedos del explorador y de esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sindrome de Marfan
  • Sindrome Marfan
  • Sindrome Marfan
  • sindrome de marfan
  • SINDROME DE MARFAN
  • sindrome de marfan
  • sindrome de marfan
  • Qué es el síndrome de Marfan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS