Sindrome e patau

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Síndrome de Patau o trisomía 13:

* ¿Qué es?:
El Sindrome de Patau es una enfermedad genética, cromosómica, causada por la presencia de tres copias del cromosoma 13 enel cariotipo. Es un síndrome de malformación que no tiene ninguna clase de cura o tratamiento concreto, y que hace que quienes lo padezcan sufran graves insuficiencias físicasy mentales.
* Anomalías:
La principal anomalía de este sindrome son los diferentes problemas en el Sistema Nervioso Central (SNC), posteriormente aparecen lasmalformaciones cardiacas, renales y faciales. Además de serios problemas de crecimiento. Otras anomalías secundarias son:
* Retraso Mental
* Microcefalia (cabeza más pequeña parala edad)
* Fisuras Orales
* Quistes Renales
* Hidronefrosis (dilatación de la pelvis)
* Uñas Hiperconvexas
* Tratamiento:
Generalmente los enfermos coneste síndrome, mueren por afecciones cardiacas y respiratorias, y sobreviven poco más de un año, después del momento de su parto. Este síndrome presenta problemas para eldesarrollo de las necesidades más básicas del ser humano, comenzando por el lenguaje, pasando por los problemas para recibir el alimento así como un completo sedentarismo.
*Prevención:
Una manera de prevenir el Síndrome de Patau o trisonomia 13 es realizarse una prueba de cromosomas de células amnióticas del carioptipo humano cuando la madre estáembarazada. Y de padecer el síndrome, los padres se deben someter a un tratamiento para ver si las posibles descendencias padecerán el mismo sindrome, y si sus posibles generacionesfuturas podran padecerlo de igual manera.

Bibliografía:

http://www.sanar.org/enfermedades/sindrome-de-patau
http://es.scribd.com/doc/13254774/mutaciones-cromosomicas
tracking img