Sinece

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (913 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional Pedagógica Francisco Morazán

Facultad de Ciencias Educación

Asignatura : Evaluación Educativa

Análisis del SINECE

Integrantes :

Introducción

En el presenteinforme presentamos un análisis sobre el sobre El SINECE, su reglamento; así como su relación con la educación nacional . Comprometiéndonos a reflexionar sobre ella , trasmitirla y ponerla enpractica en nuestra vida profesional .

Objetivos

Objetivo General:

*Conocer EL SINECE y su reglamento para poder ponerlo en practica en nuestra vida profesional .

Objetivo Especifico :

•Comprometernos a reflexionar sobre El SINECE y su reglamento ,para poder trasmitirla y ponerla en practica en el proceso de enseñanza y aprendizaje en todos los niveles educativos .
•Solicitar al ministerio de educación la aplicación del SINECE de una manera eficaz y efectiva a nivel nacional .
Sistema Nacional de Evaluación de la Calidad de la Educación
SINECE

El documentoque presenta el SINECE con su respectiva presentación deja muy claro que su finalidad es emitir normas que encausen los procedimientos legales de evaluación que se han de desarrollar en el SistemaEducativo Nacional para garantizar equidad, eficiencia y eficacia en los diversos componentes de la evaluación.

Justificando ampliamente el porque debe establecerse un sistema de evaluación de laCalidad de la Educación, se conoce la necesidad de trabajar en un nuevo enfoque de la evaluación para mejorar los logros de los aprendizajes y mejorar la calidad del sistema educativo.

Se fundamento entodas las leyes vigentes del país, iniciando con la Constitución de la Republica, El Estatuto del Docente hondureño, la Ley orgánica de la Educación, Ley de Administración Publica, Decreto de lasDirecciones Departamentales, Código de la niñez y la adolescencia, para asegurar su ejecución en todos los niveles tanto a nivel departamental, distrital y local.

Teóricamente el SINECE contiene un...
tracking img