Sinopsis de algunos libros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1920 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA
( Robert Fisher)

La historia gira en torno a un caballero medieval bueno, generoso y amoroso, que dedicaba su vida a luchar en cruzadas, matar dragones y rescatar damiselas. Este caballero portaba en la lucha una bella armadura, que reflejaba unos rayos de luz tan brillantes que el sol parecía salir de él mismo en lugar del cielo. Con el tiempo el caballerose habitúa a llevar la armadura siempre puesta, sin quitársela ni para dormir. Un día, tras las súplicas de su mujer, decide quitársela y descubre que no puede. Así es como comienza un largo peregrinaje para encontrar ayuda para poder deshacerse de su armadura. En este largo viaje recibirá la ayuda del mago Merlín y de otros personajes un tanto peculiares.
En la primera parte vemos que elcaballero es una persona con muy buenas intenciones, al menos aparentemente, que todo el tiempo está intentando de realizar actos heroicos, para su propia satisfacción y para que todas las personas que lo rodean tengan siempre una imagen de él como alguien de gran corazón y de nobles ideales.
A tal grado llega su afán por causar esta buena impresión que olvida y deja de lado la importancia del contactocon su familia, su esposa y su hijo y en general con todo el mundo que existía afuera de su armadura. llega un momento en que no se podía quitar la armadura así que anduvo buscando ayuda y nadie le podía ayudar hasta que el rey le dio que a lo mejor el mago merlín lo podía ayudar así que fue en busca de el por que su esposa ya lo había amenazado que si no se quitaba la armadura lo dejarían ella ysu hijo , así que anduvo buscando al mago hasta que un día lo encontró y le dijo pues lo que le estaba pasando , el mago lo ayudo y le dijo que tenia que pasar por tres castillos el primero era el, segundo era el castillo del silencio, el segundo era el castillo del conocimiento, y el tercero el castillo de la voluntad y la osadía así que paso por esos tres castillos fue muy difícil pues queriaya quitarse la armadura.

En la cima de la verdad el ya desesperado lloro por que no se le quitaba la armadura así que se al amanecer se le quito un pedazo de la armadura, y así se le fue cayendo la armadura hasta que se le quito toda.
El caballero lloraba de alegría, no volvería a ponérsela armadura y cabalgaren todas direcciones .nunca mas vería la gente el brillante reflejo del acero.

ELPERIQUILLO SARNIENTO
(José Joaquín Fernández de Lizardi)

un niño consentido y mimado, Al término de sus estudios, el Periquillo ingresa al colegio de San Ildefonso a estudiar el bachillerato con especialidad en filosofía. Hablador como siempre, se las ingenia para impresionar a todos, mas fueron mañas y malas costumbres, como el billar y el albur, en lo que se aplica con rigor. El día de sugraduación, fue tal vez, el más dichoso de sus padres, quienes se enorgullecían del notable cambió del hijo descarriado.
El adolescente Pedro Sarmiento se recibe de bachiller en artes. Su ego se desboca en proporción a sus berrinches. A pesar de eso, el padre lo convence de ir a “aprender” a una hacienda de un gran amigo. su juventud como un muchacho jugador, vago y que derrocha todo el dinero dela herencia de su padre en el juego, dejando a su madre y a su sirvienta en la bancarrota, pasada la muerte de su madre, cae preso, luego se convierte en asistente del escribano "Chanfaina", y de allí en asistente de un boticario (que por cierto fue a dar a la carcel por culpa de periquillo), luego lo vemos como asistente de un doctor, y, tiempo después como Doctor, después de un infortunadosuceso que casi le cuesta la vida, se vuelve Sacristán y luego Mendigo, después de mendigo se convierte en asistente de un servidor publico corrupto, haciendo atropellos en la poblacion de Tixtla, luego, preso de nuevo, es enviado a servir en las milicias, de 10 años en las milicias trata de volver a la Nueva España y en su transcurso queda naufrago, es acogido por un chino y va a vivir con este,...
tracking img