Sinopsis del hombre ligh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (764 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HOMBRE Light

El propósito de este trabajo es ir a la raíz última de los problemas sexuales, que se esconde en la ligereza y superficialidad de nuestra actual vida humana. Hoy el hombre, enbúsqueda de satisfacciones, ha dejado de comprometerse con los viejos valores de la vida, la verdad, honestidad, belleza, bondad, sacrificio, como si esos valores lo estorbasen para su verdadera felicidad.Pero es precisamente esa dejación de responsabilidad lo que esta hundiendo al hombre actual en una vida anodina y vacía, sin ilusión, sin interés, sin compromiso…, que rebaja al hombre en una vidacasi meramente animal. Ahí se esconde el secreto de los problemas sexuales de los jóvenes.

El Dr. Rojas trata de enfrentar este nuestro mundo irresponsable y superficial, vació por dentro y almismo tiempo, y como consecuencia inevitable, hambriento de placer y diversión. Un mundo casi ininteligible, donde un muchacho puede entrar en el aula y matar indiscriminadamente a sus compañeros;donde son posibles tantos crímenes, tan extraños, tan absurdos, tan sin sentido.
Lo que el Dr. Rojas quiere es llegar a un diagnostico plausible de este mundo extrañísimo en que nos toca vivir.Leyendo ese libro de llega a una iluminación: los jóvenes, no son más que la copia de ese mundo adulto, ligero y superficial, irresponsable y hedonista, habitado por el hombre light. Por tanto, unaeducación sexual seria de los jóvenes tendrá que ir precedida en esos mismos jóvenes de una educación humana igualmente seria.
Es la idea de desarrollar en ellos una seriedad en a lo que este temaconcierne.

Hombre ‘’Light’’ es el hombre vació por dentro, sin criterios, sin objetivos, sin metas, sin capacidad de entrega a algo que para el, sea un valor; algo por lo cual sea capaz de vivir y hastamorir; algo por lo cual sea capaz de sacrificarse.
Es la misma visión humana de Víctor Frank: ‘’El hombre es un ser de hondura; para vivir una vida lleno no le basta, como el animal, tener comida y...
tracking img