Sinopsis... la vuelta al mundo en 80 dias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1753 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
psis... La vuelta al mundo en 80 dias Baruch Kaimorts Téllez Ibarra Segundo Semestre 2° ATaller de Lectura y Redacción II Análisis de Lectura Bloque 8-Textos Recreativos Literarios/Género Narrativo: Novela- |

La Vuelta al Mundo en Ochenta Días

Julio Verne

Novaro México. S.A.

1a Edición

26 de Marzo de 1965

Pág. 254

Núm.Capítulos: XXXVII

NARRADOR: La presente novela está escrita en 3° persona.

NARRATARIO: Baruch Kaimorts Téllez Ibarra es el narratorio.

PERSONAJES:
*Amo Fileas Fogg
*Criado Passepartout
*Viuda Aouda
*Detective Fix

TIEMPO: La historia se llevo a cabo en 80 días.

ESPACIO: Casa de Sheridan, Reform Club, Londres, Suez, Bombay, Calcuta, Hong Kong, Yokohama, San Francisco, Nueva York.AMBIENTE: Aventura, suspenso, emoción, felicidad, amor.

La Vuelta al Mundo en Ochenta Días (Sinopsis)

La Vuelta al Mundo en 80 Días es el relato de las aventuras de Fileas Fogg y su sirviente Passepartout cuando ambos se embarcan a cumplir una apuesta, la cual sostenía que era posible dar la vuelta al mundo en 80 días.
Todo comienza en Londres con un hombre llamado Fileas Fogg, era unapersona enigmática, vivía solo, no tenia parientes & nadie conocía su fortuna, era una persona con mucha clase y era miembro del prestigiado Reform Club; era allí donde se la pasaba casi todo el día jugando y no regresaba hasta la media noche. Fue el día 2 de Octubre de 1872 el señor Fogg contrato a Passepartout como su criado.
En el Reform Club, Fogg se reunía a jugar con sus amigos partidas denaipes; un día surgió una conversación sobre un reciente robo al banco de Inglaterra y decían que jamás podrían descubrir al ladrón si este viajara por toda la tierra, ya que es demasiado grande y no se podía recorrer en poco tiempo. Ellos decían que era imposible recorrer la tierra en 80 dias, pero Fogg apoyaba esta postura y para comprobarla, lanzo una apuesta y si no llegaba en ese lapso detiempo, perdería la mitad de toda su fortuna.
Una tarde a las 7:50 de la noche, Fileas Fogg le aviso a su criado Passepartout que emprendería un viaje para recorrer la tierra en solo 80 días y le encargo su maletín con 20000 libras para los gastos de viaje, ya en la estación de trenes todos se despidieron para comprobar semejante hazaña. Pero ocurrió que después de 7 días de su partida, Fogg envió untelegrama, para avisar que seguía la pista del ladrón del banco y solicitaba una orden de arresto en Bombay, al ver esto todos creyeron ahora que él era el hábil delincuente que había burlado a la autoridad pues este tenía las características del señor Fogg.
Resulta que en el puerto de Suez el detective Fix esperaba el barco donde venia Fogg, para examinar a cada uno de los tripulantes en buscadel ladrón. Fix sospechó inmediatamente de Fogg, por las casualidades de salir de Londres y lleva un maletín lleno de dinero, sin embargo, carecía de las pruebas suficientes para que el cónsul de Suez le permitiera retener al pasajero. Asi fue como Fix planeo seguirlos para poder detenerlos.
En el barco Mongolia, Fogg había encontrado buenos compañeros para sus aprtidas de naipes; continuabahaciendo una vida normal y monótona como la que llevaba en Londres, y casi no salía a cubierta, lo cual sólo alimentó más las sospechas de Fix, quien entablo amistad con Passepartout para seguir la pista de cerca. Fogg y Passepartout sellaron sus pasaportes y convinieron en verse por la tarde en la estación de tren rumbo a Calcuta, donde a Passepartout le ocurrió un imprevisto y Fix al escuchar esterelato, aprovecho para arrestarlos en Calcuta.
Un día después de viajar en tren rumbo a Calcuta, les comunicaron a los pasajeros que debían continuar a pie, aquello suponía un gran contratiempo para Fogg, pero Passepartout lo solucionó buscando un elefante que compraron por 2000 libras y contratando un guía.
Al día siguiente, se toparon con un extraño espectáculo: una procesión se dirigía a...
tracking img