Sintesis alma del diablo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (736 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La historia trata sobre un chico que se llama Mordejai , es judío, vive en el barrio del once, el barrio de los judíos, en donde hay una casa a la que le llaman “la casa de Satanás”. Allí vive unapareja sus nombres son Salomón y Tamara. Esa pareja fue encarcelada en el año 1950, en una penitenciaria de Buenos Aires. Salomón compra objetos robados, compraba joyas a los ladrones y después lasrevendía. También el mismo, alguna vez robó. Salomón estaba vinculado al contrabando y al soborno de policías. En noviembre de 1950, en el asalto de una joyería, fue asesinado, al intentar resistirse,Federico Lynch. El ladrón y el asesino había sido identificado como Edelmiro Molinari. Una semana más tarde Molinari fue hallado, por la policía, en casa de Salomón, en donde intentaba obligar a éstea que le comprara las joyas y le arreglara una salida del país. Se los llevaron a los tres, Molinari, Salomón y Tamara.
Una noche Mordejai se encuentra a Rony y a sus tres hermanos José, Isaac yPaloma. Los tres hermanos deciden saltar el muro de la supuesta casa embrujada y lo hacen. Mordejai los esperaba en el umbral de la parte trasera. Al salir Rony le entrega a Mordejai un pequeñoportarretrato, llamado camafeo. Era un óvalo acolchado, recubierto de tela verde, trabado con una horquilla. Lo abrió y contenía una foto de una mujer protegida por un vidrio.
Mordejai, perseguido por unperro negro, cruzó la calle sin mirar, pasó por delante, solo por unos centímetros, del camión y aterrizo sobre los brazos de Tamara. El camionero lo insultó a Mordejai por su religión y Salomón seofendió por lo que había dicho el camionero y de pronto se puso de pie y enfrento al camionero, el camionero volvió a su camión se perdonó con Mordejai y se fue. Mordejai asustado salió corriendohacía la casa del rabino Musnak.
Mordejai se sentía muy arrepentido de obtener el camafeo que Rony había robado de la casa de Salomón. Así que decidió ir a su casa a devolvérselo. Se acercó a Salómon...
tracking img