Sintesis de libro el perfume

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1141 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PERFUME LA HISTORIA DE UN ASESINO (SINTESIS)

TRAMA O ARGUMENTO
Esta historia comienza en un lugar de París, Francia donde se respiraban los olores mas putrefactos y mal olientes,la gente olía a pescado,a visceras,estiercol,desperdicios,enfermedades y muchos olores mas que eran detestables para la nariz humana.
En tal lugar nació Jean Baptist Grenouille.Un ser que decidió afavor de la vida y en contra del amor,tenía un gran don de persibir con gran intensidad y claridad los olores. Sin embargo, este atemorizante ser humano no despedía ningún olor de si mismo, Jean Baptist Grenouille no tenia olor era un ser insipido.
Su afán por los olores,lo convirtió en un asesino de mujeres para poder crear el mejor perfume del mundo.
CONDICIONES SOCIALES
En la época delsiglo XVIII en un mal oliente, con olores tan putrefactos y asquerosos de pescados, sudor, visceras y cosas podridas. En un puesto de pesacado que se encontraba en ese lugar, se encontraba una mujer,que en ocasiones anteriores ya había dado a luz a 3 críaturas en medio de los desperdicios de los pescados y ella pensaba que este no seria la excepcion. Al sentir ella los dolores del parto se puso bajola mesa y ahí en medio de todo el desperdicio dio a luz a un niño, Jean Baptist Grenouille, la madre lo dejo tirado pensando que estaba muerto y de una manera en que pareciera que Jean Baptist Grenouille sabia lo que hacia, respiro con gran profundidad y percibió todos los olores que ahí se podrian detectar y lanzo un llanto escalofriante como si lo hubiera hecho con la intención de que supieranque el estaba ahí, de esta manera Jean Baptist Grenouille decidió la vida y contra el amor, a su madre la llevaron a la horca.
Así Grenouille fué llevado con una nodriza llamada Madame Gaillard,una mujer que había pasado por cosas en su vida que la habían dejado marcado y no tenía sentimientos, ni podía percebir ninguno de ellos, así que ella se encargo del cuidado de Grenouille. Muchas veces losniños huérfanos quisieron deshacerse de el pero todos sus intentos fueron en vano. Al paso del tiempo de Grenouille fue creciendo se rindieron totalmente, nunca le tuvieron odio pero si les daba nervios estar cerca de él.
Al cumplir la edad de 13 años madame Gaillard ya no se haría responsable de Grenouille, asi que lo vendió por unos cuantos Francos a un empresario de llamado Grimal que eracurtidor de cuero, Grenouille creció ahí y aprendió lo que es el trabajo duro. Hasta que un día por fin pudo ir a la cuidad,era lo que soñaba desde hace tiempo. Estando ahí percibió todos los olores que pudo,principalmente uno que llamo la atención de su nariz, que fue una perfumería, su nariz se envolvió de exquisitos olores.
A partir de ahí, se despertó en él, un gran interes por crear un olorúnico. Al querer hacer esto, sin querer mató a una joven mujer, la olio hasta penetrarse del olor de la piel de esa mujer,su único problema era, como poder capturar ese olor.
El don del olor de Grenouille fue descubierto por un perfumista de la cuidad que poco a poco había perdido ventas, pero al descubrir el don de bastist, el perfumista Baldini dio a Grimal 50 francos a cambio de GRenouille.Grenouille invento mas de 1000 formulas para perfumes,pero eso no le era suficiente a él, ya que el queria encontrar la manera de capturar el olor de una mujer para crear el perfume perfecto. Un tiempo despues Baldini y su esposa murieron en un derrumbe y Jean Baptist siguió su rumbo encaminado a encontrar lo que tanto anhelaba. Asi comenzó a trabajar con madame Arnulfi, que a la muerte del perfumistaella se puso a cargo.
Jean Baptist utilizó todo lo que Baldini le había enseñado para crear la formula perfecta y para llegar a ella, mató a muchas mujeres hasta que de la última de ellas pudo extraer ese olor que el esperaba. Por desgracia el gusto le duro poco, porque la policía se dió cuenta de los homicidios y Jean Baptist fué condenado a muerte. El día de su ejecución, toda la gente lo...
tracking img