sintesis de proteinas

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2015
Juliana Sánchez Romero
SÍNTESIS DE PROTEÍNAS
Introducción:
Se conoce como síntesis de proteínas al proceso por el cual se componen nuevas proteínas a partir de los veinte aminoácidos esenciales.En este proceso, se transcribe el ADN en ARN. La síntesis de proteínas se realiza en los ribosomas situados en el citoplasma celular
En el proceso de síntesis, los aminoácidos son transportados por ARNde transferencia correspondiente para cada aminoácido hasta el ARN mensajero donde se unen en la posición adecuada para formar las nuevas proteínas.

Tesis:
Al presentarse errores durante lareplicación del ADN el material genético se ve afectado por mutaciones, que repercutirán significativamente en el desarrollo del proceso.

Argumentación:
Durante este proceso se pueden presentar mutacionesen el material genético debido a errores durante la replicación del ADN o por agentes externos como sustancias químicas (ácidos, agentes alquilantes, radicales libres de oxígeno, entre otros) oradiaciones (rayos X, radiación ultravioleta, elementos radioactivos) que alteran el ADN.
Las mutaciones se pueden clasificar en:
Génicas: Son alteraciones en la secuencia de nucleótidos de un gen.Mutaciones Puntuales: cambio de un nucléotido por otro. Existen dos tipos de mutaciones puntuales, transiciones y transversiones. En las Transiciones, una base púrica es reemplazada por otra base púrica(la adenina es reemplazada por la guanina o viceversa) o una pirimidina por otra pirimidina (la citosina es reemplazada por la timina, o viceversa). En las transversiones, se sustituye una pirimidinapor una púrica o viceversa.

Inserciones: Corresponden a mutaciones en las que una o unas pocas bases se insertan en el ADN. Es frecuente debido a errores durante la replicación.


Deleciones: Es laremoción de uno o mas nucleótidos desde el ADN. A diferencia de las inserciones, las deleciones son difícilmente reversibles.

Las aberraciones cromosómicas son cambios que involucran segmentos grandes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sintesis de proteinas
  • Síntesis De Proteínas
  • Síntesis De Proteínas
  • síntesis de proteinas
  • Sìntesis De Proteìnas
  • Sintesis De Las Proteinas
  • sintesis de proteinas
  • sintesis de proteina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS