Sintesis del libro de demian

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2726 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SINTESIS DEL LIBRO DE DEMIAN

En el mundo pequeño e inocente de Sinclair existe la bondad, esperanza, limpieza, orden, solidaridad y comprensión, todo esto llevado acabo gracias a las enseñanzas que sus padres le han inculcado; pero fuera de ese pequeño mundo, Sinclair sabía que existía otra cara de la vida la cual solo encontraba en las calles, puesto que no había moral alguna en esta otramitad, yacían asaltos, robos e incluso muertes de personas que ni siquiera el conocía.
Se dice que la curiosidad mató al gato, esto se refiere a que Sinclair tanto era su deseo de conocer como se vivía los aspectos en esas travesías de maldad; que el se metió en graves problemas por engañar. Sinclair conoció a un niño de una actitud agresiva su nombre era Kromer, de escasos 13 años, que sucomportamiento no era entorno a su edad, si no de una más adulta y madura, pero de una manera no muy educada , ni con beneficios agradables para una buena amistad con Sinclair. Sinclair se sentía indefenso por Kromer ya que el hacía cosas bastantes malas que causaban daño hacia los demás; en un encuentro de Sinclair con Kromer, Sinclair inventó una historia basada en hechos irreales la cual se tratabade un robo hacia unas manzanas muy preciadas, Kromer creyó toda esa travesía, tanto a si que amenazó a Sinclair que el le iba a decir al dueño de esas manzanas todo lo sucedido. Sinclair con tal de no meterse en problemas le quiso hacer un soborno para que no lo delatara, el problema era que Sinclair no tenía el dinero que Kromer le había pedido; por tal motivo Sinclair en verdad tuvo que robar,le robó a su familia. Sinclair no tenía la conciencia limpia, en la iglesia no rezaba, no cantaba y a sus padres les tenía mucha vergüenza al saber que el había errado. Sinclair ya no quería robar así que le dijo a Kromer que ya no le iba a poder pagar su deuda, por tal motivo Kromer lo obligó a ser su esclavo.
Ya habiendo pasado varios días en la escuela, llegó un nuevo alumno de nombre Demian,el cual notoria era su persona de superioridad en aspectos de razonamiento ante enfoques de la vida diaria y también sabiduría hacia los aspectos escolares, siempre Demian al participar en cuestionamientos que la profesora hacía, él los respondía con fundamentos sabios en sus palabras; todos hablaban de él en la escuela, se murmuraban muchas falacias acerca de él.
En una clase la profesorahabló acerca de la historia de Caín y Abel, la cual trataba temas de egoísmo y desgracia entre hermanos. Al terminar la clase Demian se acercó a Sinclair para hablar con él, a Sinclair le pareció raro pues nunca había tenido un acercamiento de comunicación hacia él. Demian le habló acerca del tema tratado en clase, a Sinclair no le había dado tanta importancia de este tema como a Demian, sin embargocuando Demian empezó a dar su punto de vista, Sinclair al ver cómo se expresaba con otro enfoque , tuvo un gran interés por saber más de esa historia.
Dejando el tema de Demian , Sinclair se había quedado pensando el porque la desaparición de Kromer al no ir a pedirle su paga, asta que de un día para otro llegó Kromer y lo trató diferente, de una manera más amable de la habitual, no le pidiódsu dinero si no que le preguntó por su hermana, Sinclair no le pasaba por su cabeza el presentarle a su hermana a Kromer; ya no lo volvió a ver.
Para descansar su conciencia había llegado la hora de contarles la verdad a sus padres acerca de lo ocurrido con Kromer y de la absurda travesía que había inventado; la cual había provocado los malos actos que realizaba Sinclair para obtener lo necesariopara que Kromer no lo delatara, sus padres entendieron pacientemente ante tal sinceridad de sus palabras; aunque no del todo lo comprendieron.

Tras pasar la pubertad de Sinclair, ya no había visto a Demian por parte del destino, Demian y Sinclair estuvieron en la misma clase de confirmación; esta vez parecía que ninguno de los dos se hubieran conocido antes o al menos eso aparentaban...
tracking img