Sintesis dictamen fiscal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (582 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Comité Ejecutivo Nacional del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), a través de su Vicepresidencia de Fiscal y de la Comisión Representativa ante las Administraciones Generales deFiscalización del Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer el día de hoy a través del oficio con número de folio 35/2009-2010 “DICTAMEN FISCAL 2009 / Conclusión del proceso denegociación”, la culminación de las negociaciones relacionadas con el SIPRED 2009 (40 anexo y 2 cuestionarios), las cuales se llevaron a cabo con el Administrador General de Auditoría Fiscal Federal (AGAFF),Lic. Alberto Real Benítez, y su equipo.
Como puntos a destacar, producto de la referida negociación, se mencionan los siguientes:
1. El Dictamen fiscal se seguirá elaborando por el Contador PúblicoRegistrado (CPR) bajo la aplicación de Normas y Procedimientos de Auditoría. No obstante, la parte correspondiente a los cuestionarios se contestará sin figura “Bajo protesta de decir verdad”, enforma independiente del Dictamen y del informe correspondiente.
2. El Estado de Resultados Segmentado podrá no presentarse para el ejercicio fiscal de 2009; en cuyo caso, tampoco se presentará elejercicio fiscal 2008.
3. Los contribuyentes podrán no presentar la información relativa al Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) requerida en las cuentas analíticas de resultados, siempre y cuando enel Anexo de “Datos Informativos” se presenten los datos específicos de gastos objeto de IETU, que deben coincidir con la declaración anual del contribuyente.
4. Se eliminó la columna relativa alalcance de la responsabilidad solidaria que se incluía en el anexo de responsabilidad solidaria por operaciones con residentes en el extranjero.
5. Por lo que se refiere a los anexo relativos a lasoperaciones financieras derivadas contratadas con residentes en el extranjero; Cuentas y documentos por cobrar y por pagar en moneda extranjera; Préstamos del extranjero; Inversiones permanentes en...
tracking img