Sintesis escuela superior de ulm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela superior de ULM
La HFG (acrónimo de Hochshule für Gestaltung, Escuela superior de proyectación), fue una escuela de diseño radicada en Ulm, Alemania. Fundada en1953, entre otros, por Inge Aicher-Scholl,Otl Aicher y Max Bill, este último, primer rector de la escuela. La HfG de Ulm ganó rápidamente el reconocimiento internacional.Durante su funcionamiento fueron investigados y puestos en práctica nuevos enfoques en el diseño, dentro de los departamentos de: Comunicación Visual, Diseño Industrial,Construcción, Informática y mas tarde Cinematografía. El edificio de la HfG fue diseñado por Max Bill y sigue siendo, hoy en día un edificio importante y funcional dentro delcampus de la Universidad de Ulm.La escuela HfG de Ulm fue una de las mas progresistas instituciones de enseñanza del diseño y el disñeo ambiental en las décadas de los 50’s y60’s, pionera en los estudios y del perfil profesional del diseñador de hoy en día.
La historia de la HfG se formó por medio de la innovación y el cambio, en consonancia con lapropia imagen de sí misma de escuela como una institución experimental. Esto dio lugar a innumerables modificaciones en el contenido, la organización de las clases y a loscontinuos conflictos internos que influyeron en la decisión final del cierre de la HfG en 1968.
Los Años de posguerra, entre 1945 y 1952 en Alemania Occidental estuvieroncaracterizados por fuertes planes de reestructuración y financiamiento, como el plan Marshall. Los orígenes de de la HfG se remontan a una iniciativa por parte de la“Fundación Hermanos Scholl”. La fundación fue creada en 1950 por Inge y Grete Scholl en memoria de sus hermanos Sophie y Hans Scholl miembros del grupo de resistencia “Rosa Blanca”
tracking img