Sintesis nifc-9

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (692 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENCUENTRAN EN LA SERIE C DE LAS NORMAS DE INFORMACIION FINANCIIERA
PASIVOS---NIF C9
REGLAS DE VALUACIÓN
Pasivos
Todos los pasivos de la entidad, deben ser valuados y reconocidos en el balance.Los pasivos contingentes deben ser revelados en los estados financieros.
En el caso de préstamos obtenidos en efectivo, el pasivo debe registrarse por el importe recibido.
Existen casos en que lospasivos a liquidarse, incluyen el importe de los intereses por financiamiento. En estos casos, el pasivo se registra por el total.
El pasivo por emisión de obligaciones debe representar el importea pagar por las obligaciones emitidas.
El importe de los gastos de emisión deben amortizarse durante el periodo en que las obligaciones estarán en circulación, en proporción al vencimiento de lasmismas.
En el caso de redención de las obligaciones antes de su vencimiento, debe ajustarse la amortización de los gastos de emisión y del descuento o de la prima, con objeto de aplicar a losresultados la parte proporcional que corresponde a las obligaciones redimidas anticipadamente.
Las obligaciones redimidas deben registrarse como una disminución al pasivo, y no como una adquisición deactivo.
En el caso de instrumentos financieros de deuda convertibles en acciones del emisor, cuando la conversión de los instrumentos queda a opción del emisor y el tenedor corre los mismos riesgosque los accionistas del emisor, se debe considerar que se trata de un instrumento de capital, en cuyo caso los rendimientos que generen dichos instrumentos deben ser considerados como dividendos.Los pasivos por proveedores que tienen su origen en la compra de bienes, surgen y se deben reconocer en el momento en que los riesgos y beneficios de los mismos han sido transferidos a la entidad.Los pasivos por proveedores que tienen su origen en la contratación de servicios, deben registrarse en el momento en que éstos son recibidos por la entidad.
Los pasivos a favor de proveedores deben...
tracking img