Sir bors el desterrado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (626 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Sir Bors el Desterrado
Hijo del rey Bors de Gaunes, tío de Lancelot del Lago y Héctor de Maris. Bors de Gaunes Se casó con Evaine, hermana deElaine, la esposa de Ban; y tuvo dos hijos, Bors y Lionel. Junto con Ban, Bors de Gaunes se convirtió en uno de los primeros caballeros aliados del rey Arturo, en su guerra contra el rey Claudas. Borsmuere en la guerra con Claudas, y sus hijos son criados en cautiverio.
Sir Bors y su hermano Lionel vivieron muchos años en la corte del rey Claudas, hasta que se rebelaron, asesinando a Dorin, hijo deClaudas. Antes de que éste pudiese tomar represalias son rescatados por la Dama del Lago, que los lleva a donde estaba su primo Lancelot, para vivir con él. Los tres primos se unieron a la MesaRedonda en Camelot.
Muchas fueron las aventuras de todos los caballeros que fueron en busca del Santo Grial, pero fueron tres los caballeros que más se destacaron por sus logros. Éstos eran: Sir Galahad, SirPercival y Sir Bors. Ellos se encontraron casualmente en un cruce de caminos en un bosque cercano al castillo del rey Pelles, Guardián de las santas reliquias. Fueron allí para cenar y pasar lanoche. Durante la cena ocurrió una aparición del Grial con unos ángeles alrededor de él y un anciano con un letrero en la frente que decía José. Este anciano dió la comunión a los presentes, luego sedirigió a Sir Galahad y le dijo: "Ya has visto lo que tanto anhelabas, pero cuando vayas a la ciudad de Sarras lo verás mucho mejor. Irán los tres hacia esa ciudad llevando consigo el Grial y esta lanzaque contiene la sangre de Jesucristo. Sólo unos de Uds. regresará a Camelot".
Se fueron los tres juntos y tomaron una barca que los estaba esperando. Cuando llegaron a Sarras, el rey de esa ciudad sesintió temeroso por la visita de estos nobles caballeros y pensó que podrían buscar problemas. Resolvió detenerlos y mandarlos a una oscura mazmorra. Los tres caballeros pasaron un año encerrados....
tracking img