Sist esqueletico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMA ESQUELETICO

Introducción:

La palabra óseo proviene del vocablo griego Osteon , que significa hueso ; y por eso se le da el nombre de Sistema óseo al conjunto de huesos del cuerpohumano que aproximadamente son 206 ; de osteología , a la parte de la Anatomía que se dedica a estudiarlos ; de tejido óseo ; al contenido que los constituye , y de medula ósea , al tejido blando quese encuentra en su interior.
Los huesos son órganos duros , sólidos y resistentes , que sirven como punto de apoyo para ayudar a los músculos a realizar movimientos y ,por tal motivo , se denominanórganos pasivos .Otros huesos cumplen también con la función de proteger algunos órganos del cuerpo tanto unos como otros le proporcionan la forma al cuerpo.

Contenido:

La Composición delsistema esquelético esta integrada por tres capas, una de ellas contiene o protege alguna parte importante del cuerpo.
• Periostio: Delgada membrana que cubre el hueso y contiene varios nerviosy vasos sanguíneos.
• Corteza ósea: Contiene demasiados orificios por donde pueden pasar los nervios y vasos sanguíneos.
• Parte Interna: Su principal componente es el tejido esponjoso,esta llena de medula ósea; sustancia blanda que fabrica células.
Químicamente los huesos se componen del 25% de agua, 45% de minerales (sales, calcio) y 30% de materia orgánica.

Elesqueleto esta formado por los siguientes huesos:

- Los del cráneo y la cara: protegen el cerebro y cuatro órganos de los sentidos, los cuales son: la vista, el oído, olfato y gusto.
- Losdel tórax: protegen el corazón y los pulmones.
- La columna vertebral: Columna formada por vértebras que inician en el cuello para unir la cabeza con el resto del cuerpo, continúa a lo largodel tórax y termina en el coxis
- La pelvis: ayuda a dar movimiento a la cadera,
- Huesos de las extremidades: comprenden los de los brazos, manos, piernas, y pies; que ayudan a efectuar...
tracking img