Sist reproductores embrio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2675 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE
Índice ……….………………………………………………………………………………………………………………2
Introducción………………………………………………………………………………………………………………3
Sistema reproductor masculino………………………………………………………………………………...4
Sistema reproductor femenino………………………………………………………………………………….7
Conclusión…………………………………………………………………………………………………………………11
Bibliografía………………………………………………………………………………………………………………...12

INTRODUCCIÓN
Los sistemasreproductores femenino y masculino son los que nos dan la posibilidad de perpetuar la especie humana y juegan un papel importante en el rol que se adoptará en la sociedad como hombre o como mujer ya que hacen la diferenciación entre ambos sexos.
No solo están en nuestros organismos para procrear, también son productores de hormonas que a determinados tiempos en la vida del ser van haciendo cambiosmuy significativos tanto físicos como emocionales.
Estos órganos sexuales son lo único que diferencia a la especie humana ya que funcionalmente somos idénticos; respiramos, nos alimentamos, pensamos, etc. Pero por ejemplo la mujer es la única capaz de tener un ser vivo de la misma especie desarrollándose dentro de su vientre, claro que para que ese suceso sea posible necesita a un espermatozoideproveniente de un hombre para que fecunde el ovocito. Para saber cómo es posible todo este proceso desde la fecundación, el desarrollo y el alumbramiento del producto es necesario conocer los sistemas que lo hicieron posible, desde conocer las gónadas anatómica y funcionalmente hasta saber específicamente qué función tiene alguna hormona sexual.
A continuación se expondrán estos sistemas enforma de una síntesis anatómico-funcional y con la ayuda de imágenes se podrá llegar a una mejor comprensión de los temas, todo esto con el fin de reforzar los conocimientos adquiridos con anterioridad en la educación básica y en el primer semestre de la carrera de médico cirujano y así poder aplicarlos en la materia de embriología humana que actualmente se cursa. Al tener un buen panorama de estostemas se simplificara el aprendizaje de algunos conocimientos nuevos que se presenten en el transcurso de mi formación profesional y no está de más recordar y repasar temas ya estudiados con anterioridad.

1) SISTEMA REPRODUCTOR MASCULINO
Es el encargado junto con el aparato reproductor femenino de la procreación y perpetuación de la especia traspasando la información propia del sujeto. Dalas características sexuales propias del hombre. Se divide en órganos genitales externos e internos.
1.1 Órganos Genitales Internos
Los órganos genitales internos masculinos incluyen los testículos, epidídimos, conductos deferentes, glándulas seminales, próstata y glándulas bulbouretrales.
1.2.1 Testículos
Constituye la gónada masculina, es movible, duro y está situado dentrodel escroto. El polo superior de la glándula está inclinado ligeramente hacia delante y cada testículo rodeado por una cápsula fibrosa dura que es la túnica albugínea.
Desde la superficie interna de la cápsula se extiende una serie de tabiques fibrosos que dividen el parénquima en lóbulos, dentro de cada lóbulo se encuentra de uno a tres tubos seminíferos que se abren a una red de conductosdenominada red testicular. Esta última se conecta a través de los conductillos deferentes al extremo superior del epidídimo.
Epidídimo
Conducto deferente
Conductos
eferentes


Testículo
Su temperatura es 3°C menor que el resto del cuerpo, si esto no ocurriera la espermatogénesis normal no podría llevar a cabo. Además de producir las células espermáticas genera las hormonassexuales masculinas. Es vascularizado por la arteria espermática. Su inervación se da por el plexo espermático.
1.2.2 Epidídimo
Fig. 1 Se muestra el testículo con sus lóbulos, epidídimo, conductos eferentes y conducto deferente.
Lóbulos
Es una estructura dura que se encuentra posterior al testículo, con el conducto deferente situado en su lado medial. Tiene una cabeza, un cuerpo y una...
tracking img