Edad adulta*

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (554 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
De acuerdo con lo revisado en clase, la edad adulta intermedia es una etapa en la cual la involución hace especial presencia. La condición física y la estatura disminuye, el tono muscular y lossentidos no se quedan atrás; los niveles de grasa aumentan.
Aunque todo lo anterior suena desalentador, este deterioro será en mayor o menor grado dependiendo del estilo de vida de cada individuo.
Enesta etapa las personas se encuentran en un punto cognitivamente y emocionalmente jamás alcanzado, pues toda la experiencia adquirida mas aparte los años estudiados favorecen la toma de decisiones;nos encontramos con personas más racionales sin dejar de lado lo emocional y más capaces.
En lo personal el tema que me causo profunda curiosidad fue el de “crisis de la mediana edad” revisandoteoría para mi exposición, hacían especial énfasis en que la mayoría de los adultos intermedios por no encasillar a todos pasaban por esta “crisis”.
Cuando los adultos intermedios nos honraron con supresencia, les pregunte acerca de esta famosa crisis. Sus respuestas fueron las siguientes:
Gaby (50 años) su crisis: son los cambios físicos que ella ha notado.
Pablo (65 años) su crisis: es elhecho de la disminución del trabajo.
Dulce (51 años) su crisis: que sus hijos ya no dependan de ella.
Lo que puedo concluir después de haberles escuchado fue siguiente; efectivamente existe unacrisis, que mas que crisis es aquello que más le preocupa a la persona, aquel tema al que le dedica mucha reflexión, aquello que ocupa su tiempo, bajo esta premisa; cada persona pasara por su crisis yninguna será igual.
Sin duda alguna el estilo de vida marca mucho como se vivirá esta etapa, se les pidió a los presentes algunas recomendaciones para cuando sea nuestro turno de vivir esta etapa, lostres coincidieron de manera sorprenderte con lo que la literatura menciona: buena alimentación, ejercicio físico y hábitos de sueño saludables.
En lo personal, la frase que no puedo olvidar es del...
tracking img