Sistema anti-incendio en casas-apartmentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESENTACIÓN

Sistemas de Prevención contra Incendios

y Resistencia Sísmica

PRESENTACIÓN

Seguridad contra Incendios y Resistencia Sísmica

Seguridad contra Incendios

Introducción a la Seguridad contra Incendios

La empresa desea comenzar la presentación sobre estructuras construidas con seguridad contra incendios mostrando una película corta en la que se verá un incendio en unavivienda construida de madera. La película está hecha por la Asociación Nacional para Protección contra Incendios (National Fire Protection Association), se titula “El poder del Fuego”.

La Asociación Nacional para Protección contra Incendios está ubicada en los EE.UU. de Norte América en el estado de Maryland. Ella imparte enseñanzas sobre seguridad contra incendios y proporcionaentrenamiento a las unidades de bomberos y a las organizaciones de seguridad contra incendios en toda América del Norte. Ellos constituyen una buena fuente de información sobre seguridad contra incendios, como se ve en este video.

La intención al pasar está película corta, es la de demostrar como actúa un incendio en una vivienda construida de madera. Para que se vea cuan rápidamente avanza el incendioy se hace mortífero para sus ocupantes y cómo afecta a la estructura misma de la vivienda. Por favor tome notas cuidadosas sobre los espacios de tiempo aquí indicados.

Discusión sobre el video “El poder del Fuego”

Gráfico sobre el Avance de los Incendios

El siguiente gráfico es parte de una presentación que se titula “Qué dirección está tomando el Servicio Contra los Incendios? Unaponencia sobre la Política acerca de la protección contra los Incendios por Rociadura Automática”, de Donald J. Pamplin, Oficial Senior a cargo del Servicio Contra Incendios, de la Ciudad de Vancouver, Provincia de la Columbia Británica, Canada
[pic]
Unidades – Dos aspectos que se deben tomar en cuenta

Integridad del Ensamblaje

Estableciendo las fronteras de tiempo

De acuerdo a lainformación proporcionada en el video, más la proporcionada por el Oficial Senior a cargo del Servicio Contra Incendios del Yukon (Yukon Fire Marshall) y la por el Oficial de Prevención de Incendios (Fire Prevention Officer) de la Ciudad de Whitehorse, tomaría entre 30 minutos a un poco más de una hora, desde el inicio de un incendio no contenido para que las estructuras de sostén en una vivienda para unafamilia comiencen a ceder. Tomaría mucho más tiempo para que el edificio sufra una falla catastrófica. La falla catastrófica siendo el momento en que la estructura comienza a derrumbarse.

El derrumbe parcial de algunas secciones de la estructura podría ocurrir antes o después, dependiendo de la ubicación del lugar donde se inició el incendio. Por ejemplo, un incendio que comenzó en eltumbado, a causa de un defecto eléctrico, podría causar el que una parte del sistema de sostén del techo falle más o menos al mismo tiempo que el que le tomó al sistema de las paredes, pero quedaría decir que la estructura de soporte – paredes, pisos, cimientos – tomaría en realidad más tiempo para fallar.

Un incendio que principió en el sistema de los cimientos podría causar la falla de una parte delsistema del piso o el de las gradas, pero no ocasionaría el derrumbe (la falla catastrófica) total de la estructura mucho antes que el que tomó al incendio que se muestra en el video.

En una construcción de multi -unidades, el requerimiento crítico, en términos de la preservación de la estructura, sería el de encerrar el incendio dentro de la unidad afectada. Esos requisitos han sido tema queocupó mucho del tiempo invertido en diseños y pruebas en Canada. Una evaluación del efecto de los incendios sobre diferentes ensamblados de edificios sigue a continuación:

Ensamblados de Edificios Compartidos – Espacios de Tiempo de la propagación de las llamas y espacios de tiempos hasta la ocurrencia de las fallas

En la página siguiente, presentamos una tabla extraída de una ponencia...
tracking img