Sistema asoviecoms

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION.

ASOVIECOMS es una empresa sin ánimo de lucro conformada hace dos años, tiene a su cargo 5 empleados los encargados de manejar todo el proceso jurídico, financiero, y de gestión, cuenta con 350 afiliados los cuales hacen aportes mensuales para la compra de lotes de interés social.
Cabe decir que existen varias entidades encargadas de la solución de vivienda a familias vulnerablescomo es el caso de las cajas de compensación familiar del país como CONFASUCRE, fondo de vivienda municipal (FOVIS) entre otras y estas han desarrollado un conjunto de metodologías, instrumentos y cuentan con un importante patrimonio de activos, lo que las obliga a utilizar herramientas informáticas, sistemas de información de tecnología avanzada.
Con el estudio de los sistemas de informacióndentro de una empresa podemos notar si esta los emplea o no, y además cual es el logro que se obtiene utilizando estos sistemas, de esta manera nace la necesidad de proponerle a la empresa Asoviecoms que empleé estos sistemas y deje de lado los métodos manuales con los que vine trabajando.
Se considera que la información es un recurso que se encuentra al mismo nivel que los recursosfinancieros, materiales y humanos, que hasta el momento habían constituido los ejes sobre los que había girado la gestión empresarial.

1. TEMA DE INVESTIGACION.

ORGANIZAR EL MANEJO DE LOS PROCESOS DE CARTERA DE LA EMPRESA ASOVIECOMS

2. TITULO.

ORGANIZAR EL MANEJO DE LOS PROCESOS DE CARTERA DE LA EMPRESA ASOVIECOMS

3. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

En esta asociación Asoviecoms losmétodos utilizados para la obtención de información y registro del personal que se encuentra afiliado se realizan de forma manual, lo que ocasiona perdida de tiempo en la búsqueda de información, se tiene un acceso lento en la búsqueda de saldo solicitado por los afiliados, esto se da por la no utilización de herramientas tecnológicas para realizar estos procesos.

El desconocimiento o noadaptación de herramientas tecnológicas que proporciona un mejoramiento del procesamiento y flujos de información, ocasiona que la organización no sea competitiva a las necesidades de los afiliados, a la resistencia al cambio especialmente por el personal administrativo lleva a la deficiencia de reportes.

Los trabajadores se esfuerzan a un mas para conseguir resultados satisfactorios, que sepuedan dar en una organización, los objetivos de la empresa y las metas que se quieren alcanzar se estará dificultando por la no obtención de la información proporcionada por ella misma.

En cuanto a los afiliados se les demora en mostrarles información oportuna debido a que no hay un método sistémico de la información, se recurre en buscar por folios y es decir hoja por hoja debido al procesomanual que se esta llevando, y así se pierde tiempo valioso en la organización como a los afiliados.
Podemos decir que en nuestros tiempos que todo gira alrededor de los computadores, la sociedad se vuelve cada vez mas sistematizada, por lo
tanto se debe modernizar e incluir medios sistematizados que ayuden a superar estas limitaciones.
Por esta razón, se hace necesario implementar y adoptarherramientas tecnológicas en las cuales se puedan desarrollar aplicaciones como bases de datos, archivos contables, lo que permitiría conocer ágil y confiable la información de cada afiliado, es decir saldo, cuotas y meses cancelados, cuotas vencidas, entre otros, además permitiría conocer en determinado tiempo el estado real de la cartera de la empresa.
Utilizando la tecnología de información, setendrá un trabajo ordenado, de fácil acceso, sencillo, menos agotador para los trabajadores y garantizando máximo rendimiento dentro de la empresa.

3.1. DESCRIPCION DEL PROBLEMA.

El estudio del problema se centra en el área de cartera donde la forma de operar no es la más correcta ya que el proceso del recaudo de los afiliados se hace de manera manual y sin ningún control.
El propósito...
tracking img