Sistema circulatorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El sistema circulatorio está compuesto por la sangre, el corazón y una serie de vías que forman una red laberíntica. La sangre está compuesta de líquidos, células y fragmentos de células. EL plasmaes la parte liquida de la sangre y forma un 55% del volumen total de ella. Las células sanguíneas, glóbulos rojos, y fragmentos de células están suspendidas en el plasma. Los glóbulos rojos forman unaproximado de 44% de la sangre y son los que transportan oxigeno al resto del cuerpo. Los glóbulos rojos se forman en la médula roja de los huesos de las costillas, húmero, fémur, esternón, y otroshuesos largos del cuerpo. Al mismo tiempo ellos se destruyen en el hígado y en el bazo.

Los glóbulos rojos están equipados con una molécula llamada hemoglobina. Esta molécula toma el oxigeno despuésque entra en los pulmones. A medida que la sangre atraviesa los tejidos, el oxigeno que esta adherido a la hemoglobina de los glóbulos rojos es liberado y se difunde en los tejidos. La hemoglobinatransporta algo del dióxido de carbono así como oxigeno. Una vez que se ha llevado a cabo el trabajo biológico dentro de una célula, los desechos, en forma de dióxido de carbono, se difunde en la sangre,y son transportados por el torrente sanguíneo hasta los pulmones. Los glóbulos blancos forman solamente el 1% de la sangre, aunque desempeñan un papel importante en la protección de tu cuerpo contrasustancias extrañas y organismos causantes de enfermedades.

Además de los glóbulos rojos y blancos, la sangre también contiene unos fragmentos de células llamadas plaquetas, la cual ayuda a que lasangre coagule luego de una herida. Las plaquetas se producen en células de la médula de los huesos. Las diferencias en los tipos sanguíneos se deben a la presencia o ausencia de proteínas, llamadasantígenos. Estos son normalmente sustancias extrañas que estimulan una respuesta inmune en la sangre. La gente es Rh positivo si tiene el antígeno Rh en sus glóbulos rojos; y es Rh negativo si no lo...
tracking img