Sistema circulatorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3623 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMA CIRCULATORIO

El sistema circulatorio se conforma con dos componentes separados pero relacionados: el sistema cardiovascular y el sistema vascular linfático. La función del sistema cardiovascular de transportar sangre en ambas direcciones entre el corazón y los tejidos. La función del sistema vascular linfático consiste en reunir y la, el exceso de líquido y pico extracelular unollevarla de nueva cuenta el sistema cardiovascular, sólo transporta en un sentido.
SISTEMA CARDIOVASCULAR
El sistema cardiovascular se integra con el corazón, que es un con un órgano muscular bombea sangre a dos circuitos separados: el circuito pulmonar, que lleva sangre a los pulmones y fuera de esos, y el circuito sistémico, que distribuye la sangre a todos los órganos y tejidos del cuerpoy fuera de ellos.éstos circuitos consisten en:
Arterias: una serie de vasos que transportan la sangre desde el corazón y se ramifican embarazos de diámetro cada vez más pequeño para abastecer de sangre a todas las regiones del cuerpo.
Capilares: que forman lechos, una red de vasos de pared delgada en la que se intercambian gases, nutrientes, desechos metabólicos, hormonas y sustancia deseñalamiento, o bien pasan entre la sangre y los tejidos del cuerpo para conservar las actividades metabólicas normales.
Venas: vasos que deben a los lechos capilares y forman vasos cada vez más grandes que devuelve la sangre al corazón.
Estructura general de los vasos sanguíneos. La mayor parte de los vasos sanguíneos posee varias características que son similares en términos estructurales aunqueexisten diferencias y son la base para clasificar los vasos. Las arterias tienen paredes más gruesas y un diámetro más pequeño que sus equivalentes venosos.
Túnicas de los vasos. La capa más interna, la túnica íntima compone de un solo revestimiento de células endoteliales escamoso es y aplanadas, que forman un todo que recubre la luz del vaso y el tejido conjuntivo sube endoteliales subyacente. Lacapa intermedia, la túnica media se integra sobre todo con células de músculo liso orientadas de manera concéntrica alrededor de la luz. La capa más externa, la túnica adventicia se constituye en especial con tejido conjuntivo fibroblastos e dispuesto en sentido longitudinal.la tónica íntima alojan su capa más externa la lámina elástica interna, la capa más externa de la túnica media incluye otrabanda de fibras elásticas llamada lámina elástica externa.
Túnica íntima. Se compone de tejido epitelial escamoso simple y tejido conjuntivo subendotelial. Las células endoteliales descansan en una lámina basal junto ósea enzimas unidas a la membrana, como enzimas convertidores de angiotensina, que segmentar la angiotensina uno para generar angiotensina dos. Una capa sub endoteliales justo debajode las células endoteliales, que se compone de tejido conjuntivo laxo. Debajo de esta capa se encuentra una lámina elástica interna muy bien desarrollada en arterias musculares, se componen de elastina.
Túnica media. La túnica media es la capa más gruesa del vaso. Las capas de células concéntricas que la forman comprender sobre todo células de músculo liso dispuestas en forma helicoidal. Loselementos fibrosos forman láminas dentro de la sustancia fundamental secretada por células de músculo liso. Las arterias musculares más gruesas tienen una lámina elástica externa, que es más delicada que la lámina elástica interna y separa la túnica media de la túnica adventicia. Los capilares y venulas poscapilares carecen de una túnica media, en estos vasos pequeños la túnica media está reemplazadapor pericitos.
Túnica adventicia.recubre la superficie externa de los vasos y la forman sobre todo fibroblastos, fibras de colágena tipo uno y fibras elásticas orientadas en sentido longitudinal. Esta capa se continúa con los elementos de tejido conjuntivo que rodean el vaso.
Vasa vasorum. Los vasa vasorum proporcionan sangre a las paredes musculares de los vasos sanguíneos. El grosor y la...
tracking img