Sistema circulatorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (904 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El sistema Circulatorio:
La difusión y el transporte activo a través de las membranas celulares les suministran el oxígeno y los nutrientes y eliminan los productos de desecho; el cuerpo humanocontiene millones de células que no están en contacto directo en el medio ambiente externo, debido a esto los seres humanos necesitamos un sistema respiratorio. El sistema circulatorio transportaoxígeno, nutrientes y otras sustancias por todo el cuerpo y elimina los desechos de los tejidos.
Las personas que viven en las grandes ciudades enfrentan una serie de problemas semejantes a los de lascélulas del cuerpo. Requieren alimentos y bienes que se producen en otros lados y deben deshacerse de su basura. Vasos sanguíneos:
Arterias: son vasos grandes que transportan sangre del corazón a lostejidos grandes. Son las supercarreteras del sistema circulatorio; excepto las arterias pulmonares, todas las demás transportan sangre rica en oxígeno.
Capilares: son los vasos sanguíneos más pequeños,son las calles laterales y callejones del sistema circulatorio, las células pasan en ellos en una sola fila.
Venas: después de que la sangre pasa por los capilares, regresa al corazón a través delas venas. Se localizan cerca y entre los músculos esqueléticos.
El aparato circulatorio es la estructura anatómica compuesta por el sistema cardiovascular que conduce y hace circular la sangre, y porel sistema linfático que conduce la linfa unidireccionalmente hacia el corazón. En el ser humano, el sistema cardiovascular está formado por el corazón, los vasos sanguíneos (arterias, venasy capilares) y la sangre; y el sistema linfático está compuesto por los vasos linfáticos, los ganglios, los órganos linfáticos (el bazo y el timo), la médula ósea y los tejidos linfáticos (como la amígdala ylas placas de Peyer) y la linfa.
La sangre es un tipo de tejido conjuntivo fluido y especializado, con una matriz coloidal líquida, una constitución compleja y de un color rojo característico....
tracking img