Sistema Circulatyorio

Páginas: 9 (2196 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2011
SISTEMA CIRCULATORIO

Introducción

Se me ha dado a investigar El tema :“ Sistema o aparato circulatorio”. Daré a conocer los órganos q componen este sistema, todo acerca del corazón ya sea su funcionamiento y pulsaciones; Hablaremos de sangre , glóbulos rojos y glóbulos blancos, plaquetas, vasos sanguíneos, espero poder tener un buen resultado al final de este informe.

Sistemacirculatorio

El cuerpo humano es recorrido interiormente, desde la punta de los pies hasta la cabeza, por un líquido rojizo y espeso llamado sangre. La sangre hace este recorrido a través de un sistema de verdaderas “cañerías”, de distinto grosor, que se comunican por todo el cuerpo.

La fuerza que necesita la sangre para circular se la entrega un motor que está ubicado casi en el centro del pecho: elcorazón, que es una bomba que funciona sin parar un solo segundo.

Estos elementos, junto a otros que apoyan la labor sanguínea, conforman el Sistema o Aparato circulatorio

El sistema o aparato circulatorio es el encargado de transportar, llevándolas en la sangre, las sustancias nutritivas y el oxígeno por todo el cuerpo, para que, finalmente, estas sustancias lleguen a las células.

Tambiéntiene la misión de transportar ciertas sustancias de desecho desde las células hasta los pulmones o riñones, para luego ser eliminadas del cuerpo.

El sistema o aparato circulatorio está formado, entonces, por la sangre, el corazón y los vasos sanguíneos.

[pic]

El sistema o aparato circulatorio Se encarga principalmente del transporte de sustancias como:

• Los nutrientes, desde lintestino a las células.

• Los gases, entre los tejidos y los pulmones.

• Los desechos, desde los tejidos hacia los órganos excretores.

• Los mensajeros químicos (hormonas), desde los tejidos hasta los que deben recibirlos.

Los vehículos que sirven como medio de transporte son: la sangre, en la mayor parte del sistema y la linfa. Estos líquidos viajan al interior de unsistema de tubos. Una porción de este sistema está modificada formando una bomba, el corazón que impulsa la sangre de modo que circule a gran presión. La parte constituida por la linfa y por las estructuras relacionadas con ella, principalmente ganglios y vasos, se conoce con el nombre de sistema linfático.

El sistema circulatorio en los organismos invertebrados es del tipo abierto, esto significaque los vasos sanguíneos dejan salir la sangre y esta se pone en contacto directo con los tejidos. En los vertebrados, el sistema es absolutamente cerrado, de modo que el intercambio de sustancias entre la sangre y los tejidos, en lugar de hacerse por contacto directo ocurre a través de las delgadas paredes de los vasos sanguíneos y del líquido que rodea a las células (líquido intersticial).

Lasangre se compone de elementos figurados y plasma. El movimiento de la sangre mantiene en suspensión los elementos figurados. En reposo, los elementos figurados decantan. El volumen sanguíneo normal es un 8% del peso corporal, lo que en un hombre promedio da algo más de 5 litros, de los que un poco más de 2 son elementos figurados.

LA SANGRE

La sangre, líquido vital en cualquier ser humanode unos 65 kg. de peso, existe un volumen aproximado de unos 5 litros de sangre, líquido vital, rojo y viscoso.

Un pequeño rasguño, o el pinchazo más superficial son suficientes para que nuestra sangre salga al exterior, a la superficie de nuestra piel. Esto demuestra que la sangre llega a todos los puntos de nuestro cuerpo.

¿Para que sirve la sangre?

La sangre sirve para transportarsustancias rápidamente de un parte a otra del cuerpo. Sus funciones más importantes son 9 y estas son :

1. Transportar el oxígeno desde los pulmones hasta las células

2. Transportar el gas carbónico -perjudicial para el cuerpo- hasta los pulmones para que éstos lo expulsen.

3. Transportar sustancias vitales -como la glucosa- desde el hígado hasta los tejidos.

4. Transportar los productos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema De Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS