Sistema de carga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El sistema de carga, tiene la funcion de recargar la bateria, asi como proveer de corriente a los sistemas que consumen energia eléctrica, durante la operacion del vehiculo. las partes componentesdel sistemas son:
1. la bateria, ademas de ser recargada, por el alternador, provee de energia al regulador, para que exista excitacion y se inicie el proceso de recargar, además es un compensador decarga, el cual permite que se mantenga un valor deseable en el sistema eléctrico.
2. el alternador es un dispositivo que convierte la energia mecanica en energía eléctrica. la generacion se basa enel principio de la teoria electromagnetica. el alternador esta costituido por: rotor, estator ,carbones y portacarbones, baleros, polea y placa de diodos.
el rotor es el dispositivo encargado decrear el campo magnético. dependiendo de la intensidad del campo y la velocidad de giro, es la cantidad de corriente que se genera en él . esta es debida a la induccion del campo magnético en el conductor(estator).En el estator la corrientes producida es alterna, para una produccion más continua de corriente, el estator cuenta con 3 devanados, los cuales se encuentran desfasados con la finalidad deque la corriente alterna no tenga esas variaciones y sea continua. esta corriente generada, para que pueda ser aceptada por la batería, necesita de un dispositivo capaz de convertir la corriente lacorriente alterna en corriente continua, para ello, son utilizados los diodos, los cuales estan dispuestos en dos conjuntos de placas, una de diodos positivos y otra de diodos negativos, los cualescumplen esa función, los carbones y portacarbones son los encargados de proveer la corriente eléctrica regulada para controlar la intensidad del campo magnético
3. El regulador es el encargado de realizarla regulacion de la cantidad de la corriente en los carbones de alternador pero posteriormente llegar al rotor. este se encuentra dividido en tres partes: relevador de campo, regulador de voltaje y...
tracking img