Sistema de control courier

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (975 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A raíz del análisis realizado a la cuenta cash, se han detectado diferentes situaciones erróneas, que tienen efectos directos en los resultados de cobranzas.(DSO), aumentando las partidas y elsaldo de la cuenta cash, ya que estos no son fidedignos, dado que la información contable deja de cumplir con los principios de confiabilidad y veracidad.

A continuación, se detallaran cada unode los casos encontrados en el análisis y además se presentará una posible solución, para enfrentar los errores que se evidencian.

Error en escritura y falta de información: Se produce cuando loscouriers completan su planilla de rendición y escriben la factura que fue cancelada. El número del documento en muchas oportunidades es ilegible y en otras existe cambios en orden de los dígitos osimplemente no lo indican. Esto produce que en reiteradas ocasiones se cancelen facturas no correspondiente a los pagos de los clientes, dejando impago el documento real cancelado por este, de esta formahace que cobranza gestione muchos de estos casos recibiendo como respuesta que estas facturas fueron canceladas al courier y esto produce una molestia para el cliente.

Emisión nota de crédito sinvalidar documentos: Esto se refiere a que se realizan
Nota de créditos sin revisar el estatus del documentos ya que en muchos casos existen documentos mayores a 360 días, los cuales ya han sidoprovisionados y considerados como incobrable (castigados). Esto genera para la compañía una duplicidad en el gasto imputado para la factura.

Documentos Nulos: Dice relación con aquellos documentos quehan sido informados como nulos, pero que en el sistema contable no han sido anulados dentro del periodo (mes de su emisión). El no cumplimiento dentro del periodo para el caso de las boletas, constituyedirectamente un gasto para la compañía, dado que no se pueden emitir notas de créditos para dichos documentos. Por otra parte, con mención a las facturas si no se realiza la anulación dentro del...
tracking img