Sistema De Control Interno Como Instrumento Facilitador De La Gestión Efectiva De La Autoridad Portuaria Nacional

Páginas: 62 (15382 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2011
Sistema de control interno como instrumento facilitador de la gestión efectiva de la Autoridad Portuaria Nacional
DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
4.1. ANTECEDENTES BIBLIOGRÁFICOS
Se ha determinado la existencia de los siguientes antecedentes bibliográficos:
Escalante Castro Eleuterio (2008) en su tesis titulada: “El proceso de control en la gestión institucional”, presentada para optar el Grado deMaestro en Contabilidad en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; concluye que el proceso de control esta compuesto de la planeación, ejecución e informe. En la planeación se establece el objetivo, alcance, se diseñan los procedimientos y técnicas, entre otras actividades. En la ejecución se aplican los procedimientos y técnicas de control para obtener evidencia suficiente, competente yrelevante. En el Informe se expresa la situación del sistema.
Medina Piedra Roberto (2008) en su tesis denominada: “Evaluación del sistema de control interno para el desarrollo efectivo de la auditoria”, presentada para optar el Grado de Maestro en Contabilidad en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. El autor concluye es básico y fundamental evaluar el sistema de control interno para realizaruna auditoria, porque permite dimensionar la naturaleza, oportunidad y alcance de los procedimientos.
Vega Sepúlveda Edilberto (2008) en su tesis denominada: “El sistema de control interno en la empresa moderna”, presentada para optar el grado de Maestro en Administración en la Universidad San Martín de Porres, concluye que el sistema de control interno no es el elemento perturbador de lagestión, si no todo lo contrario, es el elemento facilitador de la gestión óptima de las empresas modernas.
Hernández Celis Domingo (2009) en el trabajo de investigación docente denominado: “Sistema de control interno para la eficacia de la Cooperación Técnica Internacional”, presentado en la Universidad Nacional Federico Villarreal, concluye que el sistema de control interno llevado a cabo en formaprevia, simultánea y posterior es un instrumento facilitador de la eficacia de la cooperación técnica internacional que permite ayudar a determinados sectores que necesitan de recursos.
Flores González Julián (2009), en el trabajo de investigación docente denominado: “El control como herramienta para la efectividad de las empresas”, presentado en la Universidad Nacional del Callao; concluye que paralograr las metas y objetivos empresariales es necesario disponer de un control interno y externo que este no solo en el papel si no en la infraestructura de las empresas.
Hernández Celis Domingo (2008) en el trabajo de investigación publicado en Internet y denominado: Control eficaz y Gerenciamiento corporativo aplicado a los Gobiernos Locales; menciona la falta de eficiencia economía yefectividad de los gobiernos locales en el cumplimiento de su misión institucional por lo que propone un modelo de control que facilite el gerenciamiento corporativo de los gobiernos locales, lo que permitirá finalmente tener los servicios que exige la comunidad.
Campos Guevara Cesar Enrique (2003), en su tesis denominada: Los procesos de control interno en el departamento de ejecución presupuestal deuna institución del estado, presentada en la Universidad Autónoma de México para optar el Grado académico de Magíster en Contabilidad con mención en Auditoria Superior; concluye que es relevante implantar, evaluar y retroalimentar el control para que facilite en forma adecuada la ejecución presupuestal de las instituciones del estado. Las acciones de control son las herramientas de control paraevaluar la ejecución presupuestal y luego recomendar las mejores pautas.
Liñán Salinas, Elcida Herlinda (2004) en la tesis denominada: Las acciones de control para el desarrollo de una auditoria integral de una Universidad Pública, presentada en la Universidad Nacional Federico Villareal para optar el grado de Maestra en auditoria contable y financiera; concluye que las acciones, programas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control de gestión como sistema de planificación
  • TEMA 2 DEL SISTEMA NACIONAL DE CONTROL INTERNO
  • Sistema portuario nacional
  • Sistema portuario nacional
  • Ley del Sistema Portuario Nacional
  • Como diseñar un sistema de control interno ventas a crédito
  • Sistema Portuario Nacional
  • El Diagnóstico Como Función Del Sistema De Control De Gestión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS