Sistema de gestion del capital humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (743 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistema de Gestión de Capital Humano. La teoría, origen y evolución del Capital Humano es considerada y desarrollada a la educación y la formación específica como inversiones realizadas por laspersonas con la finalidad de incrementar su eficiencia productiva y sus ingresos; se concibe además el capital humano como la inversión en dar conocimientos, formación e información a las personas que lespermite dar un mayor rendimiento y productividad en la economía moderna y se les aprovecha el talento.

Esta teoría considera a la persona como agente económico porque al invertir en su educación,decidirá entre los beneficios que obtendrá en el futuro si sigue formándose y si continuará si los costos y las ventajas son positivos.


Importancia del Capital Humano

Porque la productividad enlas economías modernas está basada en la creación, diseminación y utilización del conocimiento. Este conocimiento es creado en las compañías, en los laboratorios y universidades y es diseminado enlas escuelas y en el trabajo y es usado por las compañías para producir bienes y servicios. El crecimiento de la producción potencial de un país, es decir, de sus posibilidades para producir bienes yservicios, depende no solo del capital físico disponible sino de la calidad de su mano de obra y del adelanto de los conocimientos entre otros factores semejantes, considerando que los niveles deeducación alcanzados reflejan, en principio, el aporte de ésta al incremento de la productividad.

La Gestión de Recursos Humanos adquirió especial significación a partir de estudios que ubican a laspersonas como el factor fundamental del proceso de producción y ventajas competitivas en la consecución de los objetivos estratégicos de las empresas.

Los modelos estratégicos de gestión de recursoshumanos son resultados de la agudización de la competencia en los países desarrollados, en la que para subsistir las empresas son compulsadas a encontrar nichos de mercado y emplear como ventaja...
tracking img