Sistema de gestion

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2011
INTRODUCCION

Este informe refiere a los extractos de las leyes siguientes: “Ley de Ozono”, “Ley Antitabaco”, “Ley del Saco”, Ley de Transito”, en las cuales hace mención a sus objetivos ydirectrices principales.

LEY 20096, LEY DE OZONO

La Ley Nº 20.096 faculta el establecimiento de controles a las importaciones, producción y utilización de las sustancias controladas por el Protocolo deMontreal. También, establece la obligación de que los instrumentos y artefactos que emitan radiación ultravioleta incluyan en sus especificaciones técnicas o etiquetas, una advertencia respecto a losriesgos en la salud de las personas.
La ley propone, además, que los bloqueadores, anteojos y otros productos protectores de las quemaduras solares, lleven indicaciones sobre su efectividad antediferentes grados de deterioro de la capa de ozono y la radiación ultravioleta. Asimismo, los informes meteorológicos que a diario emiten los canales de televisión, prensa escrita, radio e Internet,deberán incluir antecedentes acerca de los niveles de radiación ultravioleta y de los riesgos asociados para la población.

LEY 20105, LEY ANTITABACO

Entre las disposiciones más importantes de la leysobre consumo de Tabaco, más conocida como Ley Anti Tabaco, podemos encontrar:
-Prohibición de venta o entrega gratuita de productos hechos con tabaco a menores de 18 años.

-Prohibición depublicidad a 300 metros de establecimientos de enseñanza básica y media.

-Prohibición de compensar a través de cualquier estímulo la compra de productos relacionados con el tabaco (sea a través deregalos, promociones u otra regalía)

-Etiquetado de advertencia en las dos caras principales de los paquetes o cajetillas de cigarrillos, el que ocupará el 50 % de cada una de ellas. Esta advertenciapodrá incluir leyendas, dibujos o símbolos antitabaco.

-Obligación que los planes y programas de estudios de la Educación General Básica y Media contemplen objetivos y contenidos destinados a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestión de sistemas
  • Sistema de gestion
  • Sistemas de Gestión
  • sistemas de gestion
  • Sistema de gestion
  • sistema de gestion
  • sistema de gestión
  • gestion de sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS