Sistema de help desk

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8645 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Primero tres (3) Capítulos
Tesis para un Sistema de HELP DESK

INTRODUCCIÓN

La actualidad del mundo contemporáneo, se caracteriza por la apertura, la información, el conocimiento y la globalización, la tecnología brinda al hombre un sin número de herramientas para obtener información de todos los rincones del planeta, así como también la información que se genera desde un puntoespecífico puede estar al alcance de cualquier individuo. Así como la información se actualiza constantemente, las herramientas tecnológicas están a la par; es por ello que tanto empresas e instituciones deben contar con la tecnología que les brinde el mejor soporte para el logro de sus objetivos, sin olvidar que contando con las actualizaciones debidas se pueden manejar altos estándares de seguridad.En los últimos años, el “” () ha sido impactado en gran medida por la tecnología, esto gracias a iniciativa propia traducida en proyectos presentados y apoyados por el gobierno nacional, cuyo objetivo principal es brindar las facilidades tecnológicas para el beneficio de sus usuarios y de sus empleados en general.
Actualmente el tiene bajo su cargo dos Edificios, los cuales poseencomputadoras de última generación existen aproximadamente un total de doscientos (200) equipos de computación. Estos equipos han ayudado en gran medida a mejorar procesos que allí se realizan, entre ellos, los planes de formación tales como: Doctorado en Seguridad Nacional, Maestría en Seguridad y Defensa Nacional e Integración, los cursos de Especialización en Seguridad y Defensa entre otros.El personal de la División de Soporte Tecnológico se encarga de mantener los equipos computadorizados en óptimas condiciones. Esta oficina cuenta con 10 técnicos de soporte y redes para atender las necesidades de todo el Instituto. Debido a las necesidades de atender ha los usuarios se proyecta implantar un sistema que ayude a acelera los proceso de una manera más efectiva.
El procesoque se está llevando actualmente es manual. No existe un ,proceso definido ni un procedimiento de atención de requerimientos, la mayoría de casos se atienden conforme ingresan por prioridad de llamada, cuando un técnico recibe una llamada, éste se traslada directamente hacia donde se encuentra el usuario para poder solucionar, dejando el resto de llamadas en cola.
Es por esta razón que seproveerá al usuario una herramienta que pueda presentar cualquier petición o problemas encontrados en sus área de trabajo como son los PC por este medio los usuarios podrán enviar sus solicitudes de servicio a través del help desk que será instalado en cada una de sus equipos. Este sistema le permitirá a la División de Soporte Tecnológico canalizar las solicitudes de servicios directamente a lostécnicos y a la misma vez le permitirá al usuario saber cuál es el status en que se encuentra la solicitud emitida y aligerar los procesos.

CAPITULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema

El mundo de hoy, está inmerso en una nueva revolución tecnológica basada en la informática, que encuentra su principal impulso en el acceso y en la capacidad de procesamiento de información sobretodos los temas y sectores de la actividad humana. Desde sus inicios el hombre ha buscado la forma de mejorar su calidad de vida y su forma de trabajo, para ello ha buscado métodos adecuados tales como la Tecnología que ha desarrollado a través de la ciencia. Esto ha Permitido llegar a grandes inventos científicos desde la calculadora hasta la computadora y el Internet, este gran avance ha llevadoa la humanidad a tener un enorme desarrollo social, la computadora se ha convertido en pocos años en parte integrante de la vida cotidiana. En un mundo en constante cambio cada persona se siente implicada en formar parte del mundo de la información.
Los continuos avances en otras ramas de la ciencia como la robótica o de la inteligencia artificial han permitido hacer realidad muchos...
tracking img