Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1404 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SIMBIOSIS ENTRE INDIVIDUOS
Simbiosis: Asociación de dos o más individuos de distintas especies, en la que todos salen beneficiados.
Simbiosis: Entre los distintos microorganismos se establecen interrelaciones de distinto tipo. En el curso de la evolución se han establecido una serie de dependencias múltiples o unidireccionales que van mucho más allá de las relaciones determinadas por la cadenatrófica. Después de que los procariotas y muchos microorganismos eucariotas alcanzasen su estado evolutivo actual, aparecieron las formas de vida superiores que representaban un nuevo espacio vital potencial. Los animales y las plantas se han desarrollado en un medio ambiente en el que prácticamente ya estaban presenten todos los tipos metabólicos procarióticos. Resulta por tanto comprensible quese hayan desarrollado numerosas relaciones de convivencia entre los microorganismos por una parte y los
animales y las plantas por otra. La comunidad de dos organismos distintos se denomina SIMBIOSIS. Desde el punto de vista del aprovechamiento relativo que extrae cada uno de los simbiontes pueden distinguirse varias categorías si la comunidad vital tiene un efecto favorable o positivo para susmiembros se habla de una simbiosis mutualista (mutualismo). Si uno de los dos miembros sufre alguna lesión como consecuencia de esta convivencia tiene lugar el parasitismo. No obstante, en muchos casos los miembros pueden convivir sin una influencia mutua, neutralismo.
Simbiosis: Es la asociación de dos organismos que se benefician mutuamente sin ningún perjuicio. Los casos de simbiosis puedenser permanentes, donde a los organismos participantes se les llama simbiontes. Algunas especies son tan dependientes entre ellas que ninguna de las dos puede sobrevivir sola. Es el caso de los líquenes donde el alga suministra energía y el hongo aporta soporte y protección. Si dos organismos que viven en simbiosis pueden separarse y vivir independiente se dice que esta relación es facultativa.Simbiosis: En principio, tiene el sentido original de asociación entre dos especies diferentes sea cual sea la naturaleza de la relación entre ambos (mutualismo, predación, competencia, parasitismo). Pero se ha ido haciendo sinónimo de mutualismo, es decir, de asociación entre dos organismos diferentes que representa una ventaja para ambos; por ejemplo, la relación entre las bacterias fijadoras denitrógeno y las leguminosas; o entre los hongos inferior y el alga unicelular de un liquen; Los tiburones y los peces pilotos; ciertos pájaros desparasitadores y los herbívoros silvestres o domésticos, etc. Las simbiosis, en cuanto relaciones muy precisamente establecidas, son propias de ecosistemas muy maduros o evolucionados y con un gran nivel de autorregulación.
Simbiosis: En sentido ampliosignifica la vida conjunta o asociación de dos o más organismos de especies diferentes; en sentido estricto es sinónimo de mutualismo.
Simbiosis: Vida en común de dos o más organismos distintos mediante una asociación estrecha en la cual la asociación es ventajosa tanto para el hospedador como para el huésped.

Relación Simbiótica entre individuos y sociedad
Es la unión de un "yo" individual conotro, de tal forma que cada uno pierde la integridad personal, pues los dos son mutuamente dependientes. Se trata de una relación patológica.
Si se tiene miedo a la soledad, es porque no hay un mundo interno que haya organizado una identidad adulta en la que la persona se sienta bien. Entonces la individualidad queda desdibujada y los rasgos propios que no nos gustan se proyectan en el otro, alque utilizamos como soporte de nuestro miedo a enfrentarnos con el mundo interno. La persona queda pegada a otra, produciéndose un estado de confusión en el que no se sabe quién es quién.
La extrema dependencia produce una presión psicológica que se intenta romper de forma agresiva. La base del sadismo y del masoquismo es la capacidad de organizar una relación simbiótica.
GRUPOS HUMANOS...
tracking img