Sistema de información gerencial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1978 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN ii
Objetivos de la investigación iii
Objetivo general iii
Objetivos específicos iii

1. The Bank of Nova Scotia (Scotiabank)
1.1 Visión, valores objetivo ………………………………………..
1.2 Fortaleza en el mercado …………………………………………………..
1.3 Entre los diez mejores bancos del mundo ..…………………..……………….
2. Sistema de información gerencial tarjeta de crédito actual ………….
2.1Descripción de las entradas ………
2.2 Descripción de los proceso..……..………..…………………………………..
2.3 Descripción de las salidas……………………………………………………..
3. Sistema de información gerencial tarjeta de crédito propuesto…………………
3.1 Descripción de las entradas……………………………………………………
3.2 Descripción del proceso…………..……………………………………………
3.3 Descripción de lassalidas………..………………………………………...….

CONCLUSIÓN ………………………………………………………………………12
BIBLIOGRAFÍA ………………………………………………………………………14

Introducción
Los diferentes sistemas de información gerencial son programas informáticos que involucra mucho más que sólo calcular números.
La información gerencial implica esencialmente la comunicación entre las personas sobre aquellos eventos que afectan el trabajo que desempeña la institución.
Todos los formulariosutilizados por una institución, desde los recibos hasta las solicitudes de préstamos, incluyendo los requerimientos de vacaciones por parte del personal, las reuniones, los reportes, las políticas y procedimientos, la asignación de personal, el perfil de un puesto, los programas informáticos todos estos influyen sobre el flujo de información en una institución y juntos conforman el sistema de informacióngerencial.

Objetivo:
Enfatizar la importancia de los sistemas de información gerencial.
Objetivo general:
Proporcionar tanto a los gerentes como al personal del área de sistemas una guía básica en cuanto a la selección, desarrollo y perfeccionamiento del sistema de información gerencial propuesto.
Objetivo específico:
Contribuir al desarrollo de definiciones y términoscomúnmente aceptados en el campo de las microfinanzas en el área de tarjeta de crédito.

1. The Bank of Nova Scotia
Scotiabank se establece en la República Dominicana en el año 1920, abriendo su primera sucursal en la Isabel La Católica y luego en San Pedro de Macorís. Este banco tiene una trayectoria de permanencia, perseverancia y confianza en el país.

Llevamos el honor deser el único banco internacional con presencia continua de 90 años en el país, con una larga historia de éxito. Hemos trabajado con generaciones de empresas y clientes, apoyando sus necesidades financieras, sus proyectos, siendo parte de su desarrollo y crecimiento; comprometidos y confiados en el desarrollo del país.

Durante estos 90 años en la República Dominicana, hemos vivido grandescrisis económicas, cambios políticos y gubernamentales de gran trascendencia, y siempre hemos permanecido aquí firmes. En los años 70 expandimos nuestras operaciones hacia la zona norte, abriendo sucursales en Santiago, Dajabón, San Francisco de Macorís, Bonao, Puerto Plata, entre otras ciudades.

En los años 80 durante la crisis en el sector financiero, Scotiabank se mantuvo presente en elmercado dominicano, llegando a tener 14 sucursales con la apertura de una nueva oficina en San Francisco de Macorís. En el año 2000 Scotiabank inició un plan internacional de expansión y diversificación de los negocios, mediante una estrategia de crecimiento por fusiones y adquisiciones, así como crecimiento orgánico

Actualmente estamos entre los 5 bancos más grandes del país en términosde activos, con más de 1,600 empleados, 83 cajeros automáticos y 59 sucursales. Esto unido a nuestra amplia gama de productos y servicios financieros, que son ofrecidos a los segmentos de Banca Personal, Banca Privada, Banca Comercial, Corporativa y de Inversión. Asimismo, a través de Soluciones Scotiabank atendemos al segmento minorista y microcrédito....
tracking img