Sistema de informacion de bufete de abogados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Los profesionales que ejercen las labores de abogados y notarios, tienen como función el atender a sus clientes ofreciéndoles un servicio de acuerdo a sus necesidades, ya seabrindándoles consejos y/o asesoramiento basados en sus conocimientos jurídicos, para luego así realizar una redacción del instrumento el cual lo autoriza para darle toda la fuerza legal, y de tal manera este loconserva para darle permanencia.
Hasta hoy día, su labor requiere de una gran cantidad de tiempo, además de un equipo de gente con destrezas manuales para mantener el protocolo, y habilidades administrativas para tener un control de la contabilidad de los procesos en gestión.
Con el Sistema, será posible llevar un control ágil, seguro y efectivo de sus expedientes, trámites, estados de cuenta,consultas flexibles y otros elementos técnicos que le permitirán ahorrar una gran cantidad de tiempo y sobre todo, dar un mejor servicio a sus clientes.
Al  implementar el sistema se podrá contar con las ventajas de una aplicación actual con interfaz moderna y sencilla de usar, su diseño profesional de la base de datos que permitirá una mejor organización de la información y un desempeño ágil yconfiable de la aplicación, también esta será capaz del manejo de grandes volúmenes de información de los diferentes trámites que el abogado y notario pueda gestionar.
El sistema le facilitará al usuario la consulta de los expedientes, también se podrá realizar consultas de los tramites por vencer, o vencidos, así como de los estados de cuenta por expedientes, por cliente, y contará con un controlfinanciero, de escrituras y de los juicios.
En este trabajo se pretende realizar un análisis de los procesos que utilizan los abogados y notarios al momento de realizar su trabajo diario, al igual que se llevará a cabo el diseño de las interfaces, base de datos y reportes que generará el sistema basándose en los datos ingresados por el profesional, así como también se implementará el desarrollocompleto del sistema, todo esto con el fin de garantizar un satisfactorio servicio a los clientes y a los usuarios, ya que actualmente en Nicaragua los abogados y notarios no cuentan con medidas establecidas para el manejo de la información para cada uno de sus casos, por lo tanto este estudio espera dar respuesta a este problema.

Antecedentes
Los profesionales que ofrecen los serviciosnotariales y de abogacía los procedimientos se han manejado de una forma en la cual no se utilizan controles para los servicios que les brindan a sus clientes, no se tiene establecido un control de los estados de los casos del abogado, tampoco así del dinero que se le solicita a los clientes pagar a cambio del servicio que le brinda el abogado, ni el dinero del cual hace uso el abogado para realizar lasdiferentes gestiones que el caso requiere realizar.
Así mismo, no se lleva un registro digital de toda la información de los casos o trabajos que realizan los abogados y notarios, lo cual generaba pérdida de tiempo el momento que se realiza una búsqueda de determinado documento, así como pérdida de la información a la hora en que se necesitaba de esta.
Sin embargo sigue existiendo una debilidadal momento del cumplimiento de los requisitos y/o leyes cuando se realizada algún servicio, dando como consecuencia la realización de malas prácticas por parte de los abogados y notarios, esto genera una debilidad en la calidad del servicio que brinda el bufete de abogado, por eso es necesario adaptarse a los sistemas de información que facilitan y mejoran la organización de toda la informaciónalmacenada de todos los casos.
Los sistemas de información es un conjunto de elementos orientados al tratamiento y administración de datos e información, organizados y listos para su uso posterior, generados para cubrir una necesidad u objetivo. Dichos elementos formarán parte de alguna de las siguientes categorías: las personas, los datos, las actividades o técnicas de trabajo y los recursos...
tracking img