Sistema de numeración decimal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Sistema de numeración decimal posicional
En el sistema de numeración decimal (de manera general, en un sistema de numeración posicional de baseracional), las fracciones irreducibles cuyo denominador contenga factores primos distintos de los que factorizan la base diez (es decir, 2 y 5), carecerán de representación finita, dándose recurrenciapura cuando no haya ningún factor primo en común con la base, y recurrencia mixta cuando haya al menos un factor primo en común con la base.
Ejemplos:
 Finito.
 Periódico puro.
 Periódico mixto. Para sumar números decimales los colocamos en columna alineando sus comas, de esta forma confrontarán unidades con unidades, decenas con decenas, centenas con centenas... décimas con décimas, centésimascon centésimas...
Si alguno de los sumandos es un número natural se le coloca desde la posición de las comas de los otros a la izquierda.

- Realizamos las sumas en columna empezando por laderecha y teniendo en cuenta las llevadas

- Finalmente ponemos la coma en línea con las de los sumandos.
-------------------------------------------------
Notación decimal
Separador decimal
En lalengua española en la actualidad se emplean básicamente tres formas de anotar un número con parte decimal, según el signo empleado como separador decimal:
El punto decimal: se emplea un punto(.) paraseparar la parte entera de la decimal, este método es el utilizado en las calculadoras electrónicas y en los ordenadores, rara vez se utiliza en la notación de cifras manualmente.

La coma decimal: seemplea una coma (,) como separador, esta forma en común en las publicaciones y se utiliza también en las notaciones manuales.

El apóstrofe decimal: el apóstrofe(') en ocasiones tambiénllamado coma decimal es la forma usual de separar la parte decimal de un número en las notaciones a mano.

En todos los casos, las cifras decimales, no se separan en grupos con espacios en blanco u otro...
tracking img