Sistema de planeacion u. gran olombia

Páginas: 15 (3555 palabras) Publicado: 16 de junio de 2010
SISTEMA DE PLANEACIÓN
UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA
(Versión 6, noviembre 28 de 2008)

Por el cual se establece el Sistema de Planeación de la Universidad La Gran Colombia, los procesos de preparación y socialización, información, diagnóstico, formulación de planes, ejecución, seguimiento y autoevaluación permanente y participativa y se desarrollan otras disposiciones

CONSIDERANDOSACUERDA:

CAPÍTULO I

ASPECTOS GENERALES

ARTÍCULO 1º. Definición.- Sistema de Planeación. El Sistema de Planeación es el conjunto de instancias, autoridades y procesos institucionales, que de manera ordenada y permanente preparan, diagnostican, formulan, aprueban, ejecutan y realizan seguimiento y autoevaluación a las distintas acciones de planeación que se adelanten en la universidad.ARTÍCULO 2º. Principios del Sistema de Planeación.

1. Coordinación. Garantiza la coherencia entre las diversas actividades, recursos y procesos de planeación.
2. Consistencia. Para asegura la estabilidad económica y financiera de la institución, los gastos derivados de los planes aprobados deben ser consistentes con las proyecciones financieras y de los ingresos de la universidad atendiendo a susfines.
3. Participación. Busca la integración efectiva de los diferentes miembros de la comunidad universitaria para lograr legitimidad, pertenencia y corresponsabilidad tanto en la toma como en la implementación de las decisiones.
4. Efectividad. Optimiza el uso de los recursos financieros, humanos, técnicos y tecnológicos, en función del cumplimiento de los objetivos y metas institucionales.5. Viabilidad. Garantiza que los programas y proyectos que materializan los distintos planes sean realizables y cumplan con las metas propuestas en el tiempo previsto para alcanzarlas, teniendo en cuenta la capacidad administrativa, de ejecución y los recursos financieros disponibles.
6. Oportunidad. Las decisiones de planeación deben ser tomadas en los tiempos establecidos en el presente acuerdo,para lograr óptimos niveles de efectividad en la aplicación de los recursos.
7. Ética. Los comportamientos y actuaciones de los distintos actores del sistema de planeación deben ser coherentes con los principios y objetivos de la institución, en especial con la búsqueda del bien común, una civilización más humana y el cumplimiento de los deberes civiles de acuerdo con su conciencia y losprincipios constitucionales.

ARTÍCULO 3º. Objetivos.- Son objetivos del sistema:

1. Garantizar y cualificar una amplia participación de los diferentes miembros de la comunidad universitaria en los procesos de planeación.
2. Definir las características, responsables, momentos y espacios de deliberación, concertación y decisión para cada uno de los planes definidos en el presente acuerdo.3. Consolidar una cultura de la planeación para optimizar el uso de los recursos de la universidad que permita una mayor racionalidad, eficacia y eficiencia en la ejecución de los mismos.
4. Garantizar la apropiación pública de cada uno de los procesos de planeación.

ARTÍCULO 4º. Componentes. El Sistema de Planeación está compuesto por:

1. Las instancias
2. Las autoridades3. Los miembros de la comunidad universitaria.
4. Los procesos de participación institucionales que permiten formular, ejecutar y hacer seguimiento, autoevaluación y control a los instrumentos de planeación establecidos por la universidad.

ARTÍCULO 5º. Instancias. Son instancias de planeación las siguientes:

1. El Plenum
2. La Honorable Consiliatura
3. El Comité Central deAutoevaluación y Acreditación
4. El Comité Operativo de Autoevaluación Administrativa
5. El Comité Operativo de Autoevaluación y Acreditación de cada facultad
6. El Comité de Autoevaluación Docente

ARTÍCULO 6º. Autoridades. Son autoridades de planeación:

1. El Rector
2. Los vicerrectores académico y administrativo
3. Los decanos
4. El Director de Planeación

ARTÍCULO 7º. Articulación con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Lectura: ¿Una Gran Pesadilla En La U?
  • La U de salamanca en el Reino de granada
  • Planeacion De u Tema De Geografia
  • Sistemas de planeación: planeacion y estrategia
  • Sistemas de planeacion
  • Planeaciòn de sistemas
  • Sistemas de planeacion
  • Sistemas De Planeacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS