Sistema De Pronosticos

Páginas: 11 (2653 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
1 ¿Por qué es importante un pronóstico? ¿Qué papel juega en la planeación y control de la producción?
Un pronóstico acertado y una adecuada planeación de la demanda permiten a las empresas controlar los costos totales en la cadena de suministro mediante la racionalización de las cantidades a comprar y producir, también contribuye a realizar una mejor planeación de la distribución para lograr lamayor eficiencia del inventario ayudando a elevar el nivel de servicio. Además   es de vital importancia para los directivos de la empresa porque les permite tomar decisiones de mercadotecnia, producción, aprovisionamiento y flujo de caja. Por tanto, debe ser elaborado con sumo cuidado, dejando de lado el optimismo desmedido o la exagerada moderación, porque pueden afectar seriamente a la empresaen su conjunto.
El papel que juega en la planeación es importante ya que por medio de los pronósticos se puede preparar a la organización para un posible acontecimiento.

2 ¿Cuáles son las características de un sistema de pronósticos?
1. IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA: Los pronósticos proporcionan información para tomar mejores decisiones. El primer paso es identificar la decisión. Si ladecisión no se afecta por el pronóstico, el pronóstico es innecesario. La importancia de la decisión sugerirá el esfuerzo que debe dedicarse a producir un pronóstico. Una decisión de una sola vez que requiere un pronóstico, mientras que una decisión recurrente necesita un pronóstico cada vez que se toma la decisión. En cualquier caso, la decisión determina qué pronosticar, le nivel de detalle necesario ycon qué frecuencia se hará el pronóstico. Los pronósticos de ventas, calidad de materiales, ingresos, gastos, uso de energía o los tiempos de llegada de los clientes son una necesidad común en las empresas
2. COMPRENSION DEL PROBLEMA: La clave para entender el problema de pronósticos es comprender el proceso, pero nunca se debe conocer por completo el proceso, si no que se tiene ir conociendomejor el proceso cada vez que se hacen nuevos procesos, para esto se examina :
* Características de problema
* Datos
* Meta del pronostico
3. DESARROLLO DE UN MODELO: Los pronósticos cualitativos no usan modelos sencillos de establecer. Los modelos casuales dependen de la situación particular pero en general tienen la forma:

dt=fxt-k+Et
Donde:
d= representa la variabledependiente
x=la variable independiente(o factor causal)
Et= la componente de ruido en el tiempo t
4. SOLUCION DEL MODELO: el primer pasó al resolver el modelo es elegir un método. El método que se usa determina como se estiman; por lo general se estiman de manera que se minimice la diferencia entre el pronóstico y el valor real para un conjunto de datos históricos. Una vez estimado los parámetros, laaplicación del modelo a los números adecuados proporciona un pronóstico.
5. INTERPRETACION E IMPLANTACION DE LA SOLUCION: Es la tarea más importante al operar un sistema de pronósticos, se compara el pronóstico anterior con el que realmente ocurrió para obtener retroalimentación sobre la calidad del procedimiento de pronósticos. Si un pronóstico de demanda es bajo, la demanda es de mas unidadesque la esperada y ocurren faltantes o inventarios agotados.
6. OBSERVACIONES: existen dos hechos muy importante para recordar: los pronósticos casi nunca dan respuesta exacta y entre más lejos al futuro se vea, menos preciso será el pronóstico. Por fortuna, en general no se requiera pronósticos exactos solo se necesita tener una idea. Un enfoque más razonable puede ser pronosticar un intervalo devalores o la probabilidad de un grupo de valores.

3 ¿Cuáles son las diferencias en el diseño y la operación de sistema de pronósticos?
Diseño del sistema de pronósticos: Parte de la necesidad de un pronóstico, en el cual si hay datos disponibles se analizan y si no se recolectan, luego se cuantifican y se establecen factores causales, en donde se determina el enfoque causal, se elige el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagnostico y pronóstico del sistema neoliberal
  • Sistema de pronóstico de ventas en whirlpool argentina
  • SIETE PASOS EN EL SISTEMA DE PRONÓSTICOS
  • Pronósticos
  • Pronosticos
  • Pronosticos
  • Pronosticos
  • Pronosticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS