Sistema educativo de don bosco

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2012
Razón

La razón es la facultad en virtud de la cual el ser humano es capaz de identificar, comparar y clasificar conceptos relacionando unos con otros según sus semejanzas y diferencias;cuestionando su significado y el sentido de su uso; hallando coherencias o contradicciones entre ellos y así inducir o deducir otros conceptos nuevos y distintos de los que ya conoce.
Pienso que la razón esmuy importante en el sistema preventivo de Don Bosco ya que sin ésta facultad sería imposible darle a conocer los errores a los jóvenes, por eso pienso que gracias a la razón, Don Bosco pudo hacercomprender a los jóvenes de que cambiaran y que comprendieran el motivo por el cual se les estaba corrigiendo.
Con ésta facultad pudo hacer que los jóvenes identificaran lo errores cometidos e hizo quecompararan que era lo mejor para ellos y como querían ellos seguir cometiendo los mismos errores o cambiar por medio del sistema preventivo pero lo más importante era que ellos no se sintieranforzados a cambiar sino que atreves de la razón pudieran encontrar una respuesta a lo que querían hacer.
También por medio de la razón pudo prevenir a los jóvenes de los peligros a los que pudieran estarsometidos y orientar su vida hacia un futuro mejor, ya que por medio de este conducto podían reflexionar y poder llevar una vida mejor.

Religión

La religión es el medio que ayuda al educando ainsertarse en la actividad salvadora de la Iglesia. Lo hace a través de la Palabra de Dios, la oración, los Sacramentos (especialmente la Eucaristía y la Reconciliación), la devoción a María Santísima yel amor a la Iglesia.

Por este éste medio Don Bosco también hacia que los jóvenes además de entrar en razón y pensar sobre lo que querían hacer, también los acercaba más a Dios, por medio de laoración, trataba de acercarlos más a Dios para la para la salvación de sus almas.

Una de las cosas que caracterizaba a Don Bosco era que por medio de juegos hacía que los jóvenes hicieran caso y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el sistema educativo de don bosco
  • Don Bosco Educador
  • El sistema preventivo de don bosco
  • Sistema Preventivo Don Bosco
  • Sistema preventivo de don bosco
  • SIstema preventivo de Don Bosco
  • Sistema preventivo de Don Bosco
  • Sistema preventivo de Don Bosco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS