Sistema educativo de don bosco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (765 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Razón

La razón es la facultad en virtud de la cual el ser humano es capaz de identificar, comparar y clasificar conceptos relacionando unos con otros según sus semejanzas y diferencias;cuestionando su significado y el sentido de su uso; hallando coherencias o contradicciones entre ellos y así inducir o deducir otros conceptos nuevos y distintos de los que ya conoce.
Pienso que la razón esmuy importante en el sistema preventivo de Don Bosco ya que sin ésta facultad sería imposible darle a conocer los errores a los jóvenes, por eso pienso que gracias a la razón, Don Bosco pudo hacercomprender a los jóvenes de que cambiaran y que comprendieran el motivo por el cual se les estaba corrigiendo.
Con ésta facultad pudo hacer que los jóvenes identificaran lo errores cometidos e hizo quecompararan que era lo mejor para ellos y como querían ellos seguir cometiendo los mismos errores o cambiar por medio del sistema preventivo pero lo más importante era que ellos no se sintieranforzados a cambiar sino que atreves de la razón pudieran encontrar una respuesta a lo que querían hacer.
También por medio de la razón pudo prevenir a los jóvenes de los peligros a los que pudieran estarsometidos y orientar su vida hacia un futuro mejor, ya que por medio de este conducto podían reflexionar y poder llevar una vida mejor.

Religión

La religión es el medio que ayuda al educando ainsertarse en la actividad salvadora de la Iglesia. Lo hace a través de la Palabra de Dios, la oración, los Sacramentos (especialmente la Eucaristía y la Reconciliación), la devoción a María Santísima yel amor a la Iglesia.

Por este éste medio Don Bosco también hacia que los jóvenes además de entrar en razón y pensar sobre lo que querían hacer, también los acercaba más a Dios, por medio de laoración, trataba de acercarlos más a Dios para la para la salvación de sus almas.

Una de las cosas que caracterizaba a Don Bosco era que por medio de juegos hacía que los jóvenes hicieran caso y...
tracking img