Sistema educativo venezolano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistema Educativo Venezolano Actual.

El sistema educativo venezolano comprende 4 niveles de educación y 6 modalidades: sus niveles están desde educación preescolar hoy en día llamadoeducación inicial, pasando hasta la educación superior, y sus modalidades comprenden desde educación especial, militar, artes,culto, adultos etc. De esta forma se puede nombrar los niveles como unaeducación formal, ya que es un proceso integral correlacionado y se concretiza en un currículo oficial, el cual es guiado por calendarios y horas definidas, tiene un carácter intencional planificado,regulado y es obligatoria. Ahora bien, las modalidades son impartidas en las instituciones educativas en la cuales se recibe una formación académica de manera sistemática, requiere instalaciones que cubranlas características para su desarrollo, en efecto que la autoridad educativa señale el acuerdo especifico de que modalidad se trate.

Así se ha verificado, que tanto la Constitución Nacionalcomo en la ley orgánica de educación comparten esta posición. La constitución Nacional según sus 3 primeros artículos, señala los valores, libertad, justicia, solidaridad, garantía y cumplimiento delos principios, la prosperidad y bienestar de un pueblo, por lo tanto la educación y el trabajo son los procesos fundamentales para alcanzar estos fines. De igual forma la L.O.E. en su artículo 71,dispone los medios necesarios para que todo alumnado alcance el máximo desarrollo personal, intelectual, social y emocional así como los objetivos establecidos.

Cabe considerar por otra parte, lamatriz F.O.D.A que pueda estar presente en la educación y relacionada en el ámbito: Ya que es un instrumento de planificación básica, permitiendo detectar la situación organizada interna y externa,su acción puede ser de corto, mediano o largo plazo, así mismo es planificada aquellas debilidades y fortalezas de la gestión y administración establecidas en la educación.

Finalmente, las...
tracking img