Sistema educativo venezolono

Páginas: 16 (3862 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2011
República bolivariana de Venezuela
Ministerio de la educación popular universitaria
Universidad experimentar nacional “francisco de Miranda”
Carrera: ciencia de la educación
Mención: educación física, recreación y entrenamiento deportivo
Cátedra: sistema educativo bolivariano
Sección: 01



Profesora bachiller
Dalianachirino Yhonnys Chirinos cedula nº:17.350.570Santa Ana de coro: Enero de 2011
GRUPO 1 TEMA BOLIVAR Y RODRIGUEZ
Simón Rodríguez Sistema educativo bolivariano actual

 Masificación de la instrucción en los niños.
 La educación como un derecho humano y un deber social esencial y de máximo interés para el Estado. Es democrática, gratuita y obligatoria.


 La educación defendida por Simón Rodríguez se distingue porsu carácter social, popular e igualitario, gratuito y obligatorio, público, experimental y Nacionalista.

 Calidad de la educación, en torno al desarrollo personal de los individuos, su capacidad de comprender y analizar la sociedad en la que viven, su desarrollo humano y personal en el contexto del desarrollo social y comunitario inspirado en principios y valores como la igualdad, la equidad,libertad, emancipación social y humana. Una educación que permita a cada uno desarrollar a plenitud sus talentos y construirse como persona y ciudadano solidario y productivo. Que le enseñe a ser, a convivir, a aprender y a trabajar. En fin, una educación, como:

1 Educación para formar personas y auténticos ciudadanos.
2.- Educación que enseñe a aprender
3.- Educación que enseñe a trabajar y avalorar el trabajo y al trabajador.

 Derecho de toda persona a una educación integral de calidad, permanente, en igualdad de condiciones y oportunidades, sin más limitaciones que las derivadas de sus aptitudes, vocación y aspiraciones.





Simón bolívar Sistema educativo bolivariano actual
 Simón Bolívar consideraba la necesidad de desarrollar unapersonalidad en función de la formación del espíritu y el corazón de los ciudadanos, además para el ejercicio del trabajo en la sociedad y de la capacitación para la vida social y humana. También valoraba lo indispensable de la educación como instrumento para el ejercicio de los derechos políticos de los ciudadanos y las ciudadanas, quienes no requieren condiciones especiales de bienes y fortunas paraejercicio. Para él, la nación será lo que sean sus principios en educación sabia y virtuosa y a cada sociedad corresponde un tipo de educación su ritmo de sabiduría u oscuridad determinarán si avanza o se hunde.
 Desarrollar una personalidad en función de la formación del espíritu y el corazón de los ciudadanos, además de para el ejercicio del trabajo en la sociedad y de la capacitación parala vida social y humana. También valoraba lo indispensable de la educación como instrumento para el ejercicio de los derechos políticos de los ciudadanos y las ciudadanas, quienes no requieren condiciones especiales de bienes y fortunas para ejercerlos. Para él, la nación será lo que sean sus principios en educación sabia y virtuosa y a cada sociedad corresponde un tipo de educación; su ritmo desabiduría u oscuridad determinarán si avanza o se hunde.

 formación de un ciudadano desde un enfoque humanista-social

 Defensa y el desarrollo de las personas, el respeto a su dignidad, al ejercicio democrático de la voluntad popular y la construcción de una sociedad más justa.
En el Plan Estratégico Simón Bolívar 2007-2013, se concreta la línea estratégica referida a la Suprema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema educativo e institucion educativa
  • Sistema Educativo Y Programa Educativo
  • El sistema educativo
  • Sistema educativo
  • Sistema Educativo
  • sistema educativo
  • sistema educativo
  • sistema educativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS