Sistema endocrino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1144 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PATOLOGIAS
1: HIPERTIROIDISMO: ES UN ECXESO DE LA GLANDULA DE LA TIROIDES QUE CONLLEVA A UNA HIPERSECRECION DE HORMONAS TIROIDES Y NIVELES PLASMATICOS ANORMALMENTE
* SIGNOS O SINTOMAS: TATICARDIA, PERDIDA DE PESO, NERVIOSISMO Y TEMBLORES
* MEDIOS DE DIAGNOSTICO: Si usted tiene síntomas de una tiroides hiperactiva su médico le revisará para ver si su glándula tiroides está agrandada, supulso acelerado, su piel húmeda, si hay cambios en sus ojos, y si le tiemblan las manos o los dedos ligeramente. El diagnóstico puede confirmarse con pruebas de sangre que miden la cantidad de hormona tiroidea en su sangre.
* TRATAMIENTO NUTRICIONAL: Las cebollas, los espárragos, las endivias, los melones, el perejil, las patatas o las uvas entrarían en el grupo de alimentos ricos en litios.Las cebollas, los espárragos, las endivias, los melones, el perejil, las patatas o las uvas entrarían en el grupo de alimentos ricos en litio.
* TRATAMIENTO FARMACOLOGICO: Bloqueadores beta. Independientemente de qué otro método de tratamiento use usted, su médico le puede recetar un medicamento bloqueador beta para disminuir las palpitaciones y hacer que el corazón le lata más lentamente, ypara disminuir la tembladera y el nerviosismo hasta que sus niveles de hormonas tiroideas lleguen a ser casi normales.
Yodo radioactivo. El yodo radioactivo se toma por la boca. Este llega al torrente sanguíneo y es absorbido por las células de la tiroides hiperactiva. El yodo radioactivo hace que disminuya el nivel de hormona tiroidea en su cuerpo.
Medicamento anti tiroideo. Estos medicamentossirven para tratar el hipertiroidismo bloqueando la capacidad de la tiroides para producir hormonas. Los síntomas comienzan a mejorar en seis a doce semanas pero el tratamiento por lo general continúa durante un año.
* METODO QUIRURGICO: El hipertiroidismo puede tratarse con cirugía (se conoce como tiroidectomía) en la cual el médico le saca la mayor parte de su glándula tiroides. Después de lacirugía lo más probable es que usted desarrolle hipotiroidismo; es decir, que su tiroides funcione menos de lo que es normal. Entonces usted tendrá que tomar un suplemento de hormona tiroidea para restablecer sus niveles hormonales a la normalidad.

2: GIGANTISMO: ES CAUSADA POR LA SECRECION DE LA HORMONA DEL CRECIMIENTO DURANTE LA NIÑEZ O LA ADOLECENCIA SI ESTA SITUACION OCURRE EN LA EDADADULTA RECIBE EL NOMBRE DE ACROMEGALIA.
* SIGNOS O SINTOMAS: SUS SIGNOS SE PUEDEN OBSERVAR EN EL CRECIMIENTO DESMESURADO DE BRAZOS Y PIERNAS ACOMPAÑADO CORRESPONDIENTEMENTE DEL CRECIMIENTO DE TODO EL CUERPO ESTO PUEDE CAUSAR DEBILITAMIENTO Y DOLOR EN LAS EXTREMIDADES
* MEDIOS DE DIAGNOSTICO: tomografía computarizada o resonancia magnética de la cabeza que muestra el tumor de la hipófisis* Niveles altos de prolactina por medio de exámenes médicos de sangre.
* TRATAMIENTO FARMACOLOGICO: el uso de medicamentos, entre los cuales los más efectivos son los análogos de somatostatina (como octreotida o lanreotida de acción prolongada) que reducen la secreción de la hormona del crecimiento.
* METODO QUIRURGICO: En los casos de tumores hipofisarios con bordes bien definidos,la cirugía es el tratamiento preferido y puede curar muchos casos.
3: HIPOTIROIDISMO: ES LA DISMINUCION DE LOS NIVELES DE HORMONAS TIROIDEAS EN EL PLASMA SANGUINEO Y CONCECUENTEMENTE EN EL CUERPO.
* SIGNOS O SINTOMAS: DOLOR MUSCULAR, FATIGA, ESTREÑIMIENTO DEBILIDAD, HINCHAZON DE CARA, MANOS Y PIES.
* MEDIOS DE DIAGNOSTICO: El diagnóstico, en principio, debería basarse en lossíntomas, pero los síntomas son mínimos y a veces no son el motivo de la consulta. Muchos pacientes no sienten ninguna molestia y a veces no comprenden porque han de tomar una medicación como la L-Tiroxina aunque sea en dosis bajas, si ellos se encontraban bien.

El criterio actual es que el diagnóstico tiene que "buscarse" por el médico en pacientes que él considere con posibilidad de que sus...
tracking img