Sistema financiero aleman

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2009
SISTEMA FINANCIERO ALEMANIA

En primer lugar la bolsa de valores de Alemania esta constituida por ocho bolsas (Francfort, Berlín, Hamburgo, Hannover, Dusseldorf, Munich, Bremen y Stuttgart). Haydos mercados adicionales, el extra bursátil, cuyos valores están primordialmente constituidos por bonos que previamente deben cotizar en el mercado oficial, y el mercado telefónico.

Además delmercado oficial, hay otro especializado en la cotización de valores de empresas extranjeras. En Francfort opera aproximadamente la mitad del volumen total, aunque su porcentaje es menor en el caso de losvalores operados en el mercado extrabursatil.

Tanto los mercados de capital como las bolsas de valores reposan en los bancos, debido a que no hay diferencia entre la banca comercial y la banca deinversión; con ello, entidades como el Deutsche Bank desarrollan ambas funciones (toman depósitos, efectúan prestamos y operan en las bolsas de valores).

* Sistema bancario Alemania

El bancocentral opera junto con once bancos centrales provinciales. Hay dos clases de bancos provinciales

1. Los bancos comerciales que movilizan el 85% de los recursos totales y se dividen a su vez en bancos decapital publico (bancos de ahorro y las instituciones centrales de giro) y de capital privado

2. Las entidades especializadas (los bancos hipotecarios y las sociedades de construcción de vivienda,las empresas que financian compras a plazos, las de inversiones y las sociedades de garantías).

(Banco de Desarrollo KfW) de Alemania

Cómo está conformado el sistema financiero en Alemania.El sistema bancario alemán sigue abarcando tres grupos de institutos: los bancos comerciales privados, los bancos populares y bancos cooperativos que también son privados, así como las cajas de ahorroy crédito que pertenecen a las instituciones de derecho público incluyendo, en el vértice de la pirámide, los bancos de los estados federados y las centrales de giro. Además de ello existen los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Financiero Aleman
  • Sistema financiero aleman
  • sistema aleman
  • Sistema aleman
  • Sistema Financiero Financiero Bancario
  • Sistema electoral aleman
  • sistema educativo aleman
  • Sistemas Financieros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS