Escuela secundaria general
“Genaro Guzmán Mayer”

Proyecto: influenza a h1n1

Materia: química

Alumno: Fernando González león



Introducción
La influenza (o gripa) es una enfermedadviral muy contagiosa del tracto respiratorio. La influenza se caracteriza por la aparición repentina de fiebre, dolores en los músculos, dolor de garganta y tos no productiva. La influenza puedeafectar a personas de cualquier edad. Aun cuando la mayoría de las personas se curan al cabo de unos días, algunas personas pueden enfermarse gravemente y pueden necesitar ser hospitalizadas. Lainfluenza puede llevar a la neumonía o incluso la muerte.
Los virus de la influenza se dividen en tres tipos, llamados A, B y C.
* Los tipos de influenza A y B son los responsables de las epidemias deenfermedades respiratorias que se producen casi todos los inviernos y que con frecuencia están asociados con un aumento en los índices de hospitalización y de muertes. Los esfuerzos para controlar elimpacto de la influenza se centran en los tipos A y B.
* El tipo de influenza C generalmente produce enfermedades respiratorias leves o incluso no provoca síntomas. No causa epidemias y no originalos graves problemas de salud pública que causan los tipos A y B de influenza.
Nomenclatura
Todos los Influenzavirus tipo A están categorizados de acuerdo a las dos proteínas que se encuentran enla superficie del virus: Hemaglutinina (H) y Neuraminidasa (N). Todos los virus de influenza contienen hemaglutinina y neuraminidasa, pero la estructura de las proteínas difiere de cepa a cepa debidoa una rápida mutación genética en el genoma viral.
Las cepas del virus Influenza A tienen asignadas una nomenclatura basada en la estructura "H-Número" y "N-Número" según que variantes de estas dosproteínas contienen. Hay 16 subtipos "H" y 9 subtipos "N" conocidos en aves, pero sólo 3 "H" y 2 "N" se encuentran por lo general en humanos.
Grupos de población más vulnerables
Entre los grupos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Proyecto influenza ah1n1. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Influenza-Ah1N1/69596.html

MLA

"Proyecto influenza ah1n1" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Influenza-Ah1N1/69596.html>.

MLA 7

"Proyecto influenza ah1n1." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Influenza-Ah1N1/69596.html>.

CHICAGO

"Proyecto influenza ah1n1." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Influenza-Ah1N1/69596.html.