Sistema juridico aleman

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El sistema jurídico
La República Federal de Alemania es un Estado constitucional democrático que garantiza leyes estables, la protección de las libertades y la igualdad ante la ley. Esto es esencialmente garantizado por la Ley Fundamental, como los principios de un Estado constitucional democrático están consagrados en la Constitución. El Tribunal Supremo alemán, a saber, el TribunalConstitucional Federal supervisa el mantenimiento de estos derechos y la preservación de la justicia.

En Alemania, la administración de justicia se divide en cinco ramas: el trabajo ordinario, administrativos, los tribunales sociales y financieros. En un caso normal, hay tres niveles más altos que pueden volver a evaluar las decisiones judiciales. Los demandantes y los acusados pueden apelarcontra una decisión judicial. Entonces va el litigio ante un "superior" y una decisión del tribunal se haya pronunciado. No fue sino hasta el tercer nivel se ha alcanzado ya no hay ningún derecho de apelación y el litigio por lo tanto llega a su fin.
Justicia se pasa por unos 21.000 jueces independientes que están vinculados sólo a la ley y tienen, por regla general, nombrados de por vida. Nopueden en principio ser removido de su cargo. Además, hay unos 5.000 fiscales en Alemania y más de 100.000 abogados.

En las encuestas sobre la estabilidad política y jurídica, los inversores extranjeros poner a Alemania en segundo lugar solamente a la Gran Bretaña. Esta estabilidad jurídica atrae a empresas extranjeras y es en beneficio de las inversiones y la actividad empresarial enAlemania.
El sistema jurídico
La ley de la República Federal de Alemania se aplica a prácticamente todos los aspectos de la vida, como resultado, hoy en día la legislación consiste en ajustes y enmiendas a las leyes vigentes para tener en cuenta la evolución social y hacer frente a los problemas sociales. La legislación alemana, ha sido modelada por el derecho constitucional, pero también se veinfluida por la legislación de la Unión Europea y por el derecho internacional. El cuerpo de leyes federales que actualmente comprende unos 1.900 actos y 3.000 instrumentos legales. Las leyes son aprobadas por el Bundestag, y los decretos sobre la base de las leyes son promulgadas por el gobierno federal. La ley estatal se ocupa principalmente de cuestiones tales como las escuelas y universidades,la prensa, radio y televisión, así como la policía y el gobierno local.

Históricamente hablando, el derecho alemán, en parte, se remonta al derecho romano y en las fechas de la parte posterior de muchas otras fuentes legales en las diversas regiones de Alemania. Un sistema uniforme de derecho privado, fue creado para todo el Reich alemán, por primera vez en el siglo 19. A día de hoy, elCódigo Civil y el Código de Comercio han conservado el espíritu liberal de la época. Su principio fundamental es la libertad de contrato.

Garantías ofrecidas por el Estado democrático
Las garantías ofrecidas por un Estado democrático se manifiesta tanto en el derecho sustantivo y procesal. Producto Derecho Penal de la premisa de la Constitución se indica en la Ley Fundamental de que ningúnacto es punible menos que sea declarada por la ley antes de que se cometió. Otro de los principios incorporados en la Constitución es que nadie puede ser castigado más de una vez por el mismo delito. Las restricciones a la libertad personal sólo son posibles sobre la base de una ley formal. Sólo un juez puede decidir sobre la admisibilidad y la duración de la pena de prisión. Siempre que unapersona es detenida sin una orden judicial, el asunto debe ser llevado ante un juez sin demora.

Aunque la policía está autorizado a mantener a los prisioneros en custodia temporal, que no tienen la autoridad para detener a nadie más que al final del día siguiente de su detención. Todo el mundo tiene derecho a una audiencia en la corte - esto, de nuevo, está garantizado por la Constitución...
tracking img