Sistema nacional de personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (997 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMA NACIONAL DE PERSONAL
I INGRESO DE PERSONAL
1 concepto:
Es el proceso por el cual el postulante, después de haber superado los requisitos del Concurso de Selección y según orden deméritos alcanzado, es nombrado o contratado, por resolución de la autoridad competente, en el nivel y línea correspondiente
2 objetivo
Atraer y seleccionar personal idóneo para el desempeño honesto,eficaz y eficiente de la función pública.
PROCESO DE SELECCIÓN DE PERSONAL
 Los Recursos Humanos de una empresa son quienes determinan que ella tenga éxito o fracase.

Entre una y otra compañíapueden existir diferencias respecto de su tecnología, su capacidad financiera, su tiempo en el mercado, etc. Pero su destino está en manos de sus integrantes.

Teniendo en cuenta esto, es muy claroque el proceso de Selección de Personal resulta clave. Porque en este proceso vamos a encontrar a quienes definan el futuro de la empresa.
PROCESO DE SELECCIÓN DE PERSONAL
1- Descripción clara delpuesto de trabajo: tareas, puesto, sueldo que se paga en el mercado, características del lugar de trabajo en donde se va a insertar, responsabilidades, características del jefe, posibilidades decrecimiento, plan de carrera., etc.

2- Descripción del perfil de la persona, contemplando variables duras y blandas: sexo, edad, lugar de residencia (opcional), formación, experiencia (principalmentela experiencia en posiciones similares), rasgos de personalidad, competencias, etc.
3- Selección del modo de Reclutamiento. Existen infinidad de opciones para reclutar candidatos: búsquedas en basesde datos propias, publicaciones en medios gráficos o electrónicos, a través de los empleados de la compañía (si conocen a alguien para el puesto), etc.

4- Preselección de candidatos (lectura deCVs)

5- Pre-entrevista telefónica
6- Primer Entrevista personal (en la que se hace un recorrido por el CV, se observan los primeros aspectos del candidato)

7- Evaluación de habilidades...
tracking img