Sistema nervioso y la depresión

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título: El sistema nervioso

Introducción:
Nuestro cuerpo es una máquina muy importante que debemos conocerla y entenderla para saber cuidar de cada sistema que hay en él. Un sistema muyimportante es el sistema nervioso, ya que este es el que controla todas las señales de nuestro cuerpo, quiere decir que no seríamos capaces de hacer algo sin él. El sistema nervioso está constituido por todaslas terminales nerviosas, neuronas, médula espinal y cerebro, cada uno con sus componentes.

Contenido:
Si nosotros ingerimos algún tipo de droga lo único que hacemos es alterar el funcionamientodel organismo afectando a así a múltiples sistemas y al más importante que es el sistema nervioso ya que estamos afectando a las neuronas que son células nerviosas que conectan cada una de las partesdel cuerpo con el cerebro enviando o recibiendo información. Entonces si una célula nerviosa se daña, se interrumpe todo el ciclo de transmisión en el cuerpo.
Uno de los principales problemas es quetodos los seres humanos nacemos con determinado número de neuronas, que no se reproducen ni se regeneran. Si alguna de estas células muere, se atrofia o se bloquea, no será remplazada por otra y deésta forma se comienza a hacer el daño.

Tenemos el ejemplo de la heroína o de la marihuana, la cocaína e incluso el alcohol que son algunas sustancias que violentan a las neuronas. Al atrofiarlas elnúmero de éstas va disminuyendo hasta que ya no son capaces de llevar a cabo las funciones del cuerpo.
Son muy temidas las consecuencias que las drogas pueden dejar en nuestro sistema nervioso, comopor ejemplo las alucinaciones o que nuestro cuerpo reaccione de manera muy lenta. También está el “quedarse en el viaje” que es cuando las drogas dañan
a ciertas partes del cerebro y el efecto de ladrogas no termina y uno se puede quedar bajo el efecto semanas, meses años o incluso toda la vida. También otro efecto el más temido es que el organismo se adapta a la droga entonces se aumenta la...
tracking img