El melon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Los métodos modernos reúnen a los animales domésticos en granjas grandes con el fin de conseguir, de manera más rápida y eficaz, los productos que de ellos se obtienen y rentabilizar la inversión. La cría intensiva supone la concentración de un gran número de animales en pequeños corrales o jaulas, alimentándolos con piensos enriquecidos, estimulando su crecimiento por diferentesmedios e inmunizándolos para protegerlos de las enfermedades.

Hoy en día la principal preocupación en el campo de la crianza de animales es el volumen sostenible de producción en relación con el aumento de la población humana.

Los métodos de producción intensiva incluyen el confinamiento de las aves de corral en jaulas, de los cerdos en pequeños corrales y de las ovejas y el ganado vacunoen pequeños establos, lo que permite abaratar los costes de producción. La cría en corrales individuales también permite un mayor control de las enfermedades y una mayor protección frente a los depredadores.

Tales prácticas han sido tachadas de crueles para con los animales y se ha exigido una legislación que las regule. Por otro lado, los ganaderos y avicultores alegan que los animales no seencuentran sometidos a demasiada presión, ya que cuando eso ocurre disminuye su capacidad productiva.

El Control de plagas es cualquiera de toda una gama de intervenciones medioambientales cuyo objetivo sea una reducción en la incidencia de las plagas de insectos, los organismos patógenos para las plantas y las enfermedades que causan, y las poblaciones de malas hierbas de forma que se puedapermitir una producción máxima de alimentos de alta calidad y otros cultivos.

Las técnicas específicas de control incluyen mecanismos químicos, físicos y biológicos. Un 90% del mundo depende para su abastecimiento de alimentos de tan sólo 15 grandes tipos de cultivos y siete especies de animales. A pesar de todos los esfuerzos realizados, las plagas destruyen anualmente cerca del 35% de lascosechas en todo el mundo.

Incluso una vez recogidas las cosechas, los insectos, los microorganismos, los roedores y las aves infligen una pérdida adicional de entre un 10 y un 20%, con lo que las pérdidas oscilan entre un 40 y un 50%. A pesar de que muchas zonas del mundo se enfrentan a una grave escasez de alimentos, el desarrollo industrial, las aglomeraciones humanas y la explotación dediversos recursos naturales (como la minería o las grandes presas) están reduciendo la superficie de terreno empleada para el cultivo. El control de las plagas permite una optimización del rendimiento de las tierras de uso agrícola.

A continuación se dará una breve reseña de tres plantas, las plagas que los atacan y el control sanitario de las mismas.

EL MELÓN

Melón, nombre común de lasnumerosas variedades de frutos dulces de la familia de las Cucurbitáceas, que pertenecen a una especie de enredadera rastrera. La planta, también denominada melón, es una hierba anual con tallos pubescentes, hojas con 5 lóbulos dentados y flores de color amarillo. Se cree que los melones surgieron en el sur de Asia, de donde pasaron a las antiguas civilizaciones egipcia, griega y romana.
El melónllamado escrito tiene piel reticulada característica, pulpa de color salmón y fragancia almizclada. Es una de las variedades más perecederas. Las variedades amarillo oro y tendal tienen piel gruesa, acanalada longitudinalmente, de color amarillo intenso o verde, y pulpa dulce, de color blanco verdoso.
Los melones de invierno o tardíos, de los que hay varios tipos, son menos aromáticos y tardan más enmadurar; forman una corteza dura que los protege bien después de la estación de crecimiento. Hay variedades de cáscara lisa y pulpa verde, cáscara oscura y pulpa anaranjada, cáscara amarilla rugosa y pulpa verde o blanca y cáscara verde oscuro rugosa y pulpa rosada.
La variedad de "piel de sapo" tiene la piel verde clara, con manchas verde oscuro. La corteza es dura y algo rayada. La pulpa...
tracking img